Santo Domingo 25°C/30°C light rain

Suscribete

Lidom

Nombran a Wellington Cepeda y a Luis "Pipe" Urueta, Dirigente y Ejecutivo del Año

Cepeda, quien disfruta de su primera experiencia dirigencial en el campeonato de béisbol invernal dominicano, guió a los Gigantes al mejor registro en la fase regular del torneo

Wellington Cepeda y Luis Urueta

Wellington Cepeda y Luis UruetaFuente externa

El dominicano Wellington Cepeda y el colombiano Luis -Pipe- Urueta, fueron escogidos como los ganadores de los premios Dirigente del Año y Ejecutivo del Año de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por la labor desarrollada al frente de los Gigantes de San Francisco.

Cepeda, quien disfruta de su primera experiencia dirigencial en el campeonato de béisbol invernal dominicano, guió a los Gigantes (29-20) al mejor registro en la fase regular del torneo.

Su labor como principal estratega del conjunto, lo llevó a ser seleccionado como el ganador en la votación organizada por la Lidom y en la que participan periodistas especializados.

En la elección, Cepeda superó al dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, quien llevó a los verdes al segundo mejor registro de la fase regular (29-21) y al manager de los Leones del Escogidos, Víctor Estévez, quien los llevó a clasificar a la postemporada en la tercera posición (26-24), tras varios años de no lograr avanzar más allá de la etapa regular del torneo.

Urueta, quien ganó la distinción al Ejecutivo del Año en la liga dominicana, ha sido el arquitecto que ha puesto las herramientas en las manos a Cepeda.

El ejecutivo de 42 años de edad, al igual que Cepeda, se encuentra en su primera temporada como gerente general del equipo con sede en San Francisco de Macorís (nordeste), luego de que la pasada campaña se desempeñara como dirigente del club.

Para formar un grupo ganador, Urueta tuvo que batallar con la salida de piezas de gran valor para el equipo en la pasada agencia libre, como los receptores Carlos Paulino y Webster Rivas, o el lanzador Richelson Peña.

“Pipe”, como es conocido el colombiano, logró transformar a los Gigantes en conjunto que dejó de depender del cuadrangular, a ser un equipo que utiliza el juego de velocidad y el batazo en los canales para producir carreras, estrategia que les brindó los resultados esperado en la primera parte de la contienda por el campeonato de béisbol dominicano.

En la elección, Urueta superó a José Mallén Calac, gerente general de las Estrellas Orientales y a Luis Rojas, gerente general de Leones del Escogido. 

Tags relacionados