Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miniaturas del béisbol

Jugando en negativo

Casi la mitad de los equipos de Grandes Ligas vienen jugando con resultados negativos en ganados y perdidos. En total, 14 de 30 están metidos en ese grupo, y eso es mucho pues se supone que el desequilibrio no debería ser tan grande.

¿Qué significa esto? Que lo más probable es que ninguno de esos 14 tenga ya chance de aspirar un puesto en postemporada, y solo van dos meses de los 6 de calendario.

En la División Central de la Americana la cosa es peor: solo Minnesota, con 31-29, está en positivo, y el resto en negativo: Cleveland, Detroit, White Sox, Kansas City. 

En el Oeste está Oakland con  el peor de todos, 12-49, y siempre están metidos en una mala racha (la de hoy es de 4 y han perdido 8 de 10).

En la Nacional, en la parte Central hay tres  por debajo de .500, y son Cincinnati, Cachorros y San Luis,  en el Este  Filadelfia y Washington, y en el Oeste   San Francisco, San Diego y Colorado. Un desastre en abundancia.

GANADOR: Eury Pérez, el joven prospecto de los Marlins de Miami, fue pitcher ganador en la actividad del sábado, en su cuarta apertura. Trabajó solamente 5 entradas  de 4 hits, cero carreras, 1 base por bolas  y 5 ponches. Su marca está en 3-1 y 2.25 de efectividad, con 24 ponches en 24 innings.. En ese juego, el venezolano Luis Arraez bateó de 5-5.

Ayer, los Marlins volvieron a vencer a Oakland  7 por 5 ante una pobre asistencia de 12 mil personas.

En Florida… Sandy Alcántara fue el lanzador iniciador de los Marlins con 7 entradas de 6 hits, 5 carreras limpias y 7 ponches. No tuvo decisión y su efectividad subió a 5.07.  

CRISIS:  Los Azulejos de Toronto estuvieron de visita en el Citi Field, de los Mets  Nueva York y los vencieron por barrida de fin de semana. ¿En serio?... Lo del domingo fue por pizarra de 6 por 4, con jonrones de Brandon Belt y Vladimir Guerrero Jr. , su número noveno  del año.  Hubo 42 mil fanáticos que vieron a los Mets caer nuevamente y colocarse en 30-30.

Jordan Romano, cerrador de los Azulejos, tuvo su  juego salvado 15. El partido duró 2 horas 47 minutos, y  ya se hace difícil encontrar juegos que alcancen las  3 horas.

¿Y cómo va Vladdy Jr.? Digamos que bien, un promedio de .289 y 37 remolcadas. 

OTROS RESULTADOS: .-Los Piratas de Pittsburgh están enrachados y barrieron a los Cardenales este fin de semana. Ayer vencieron 2 por 1 y mejoraron su marca en 31-27. 

Los pobres Cardenales no levantan cabeza y tienen 25-35… Eso, a pesar de que sus dos principales cañones   hacen un esfuerzo por levantar vuelo .. Nolan Arenado está en .263-10-38, y Paul Goldschmidt .296-10-26.

Los dos están por debajo.

.- Tampa Bay  no tiene problemas con Boston. Ayer venciò nuevamente 6 por 2, y Wander Franco tuvo dìa libre… Rafael Devers sigue en baja, falló 4 turnos y batea para .241 con 13 jonrones, 49  impulsadas. Su último jonrón fue el 19 de mayo….Tampa sigue firme en primer lugar del Este con 42-19, el mejor de MLB, mientras Boston agoniza con 30-29…? Está en peligro el puesto del manager Alex Cora? De Tampa,el cubano Yander Díaz mantiene su gran año con .312, 12 jonrones y 34 impulsadas… De Boston, el barba roja Justin Turner batea .265-6-25, una pequeña contribución.

.- Kyle Schwarber fue el hombre grande para Filadelfia, en la victoria de 11 por 3 sobre Washington. Schwarber tiene bajo promedio de .172, pero suma 15 jonrones y 33 empujadas. Ayer remolcó 6, y los Filis tienen 27-32… Este partido duró 2 horas 57 minutos. 

MOVIMIENTOS:  El zurdo Nestor Cortès, de los Yanquis,   tiene problemas en el hombro izquierdo y podría ir a la lista de lesionados.  Este martes le harán exámenes especiales para comprobar la gravedad del caso.

El equipo ha sufrido una gran merma este año con su proyectada rotación, no han podido lanzar Carlos Rodón y Frankie Montás, y Luis Severino apenas inició hace un par de semanas… Severino, por cierto, fue tocado libremente la noche del viernes por los Dodgers. Mookie Betts le pegó jonrón  y Max Muncy otro de dos vueltas y le marcaron 5 carreras en el primer episodio.

Tags relacionados