Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

baloncesto

Soles contratan a Isaiah Williams y Nigel Spikes como importados para torneo de la LNB

El armador Isaiah Williams ha sido contratado como uno de los importados para los Soles de Santo Domingo Este.

El armador Isaiah Williams ha sido contratado como uno de los importados para los Soles de Santo Domingo Este.Fuente Externa

La franquicia Soles de Santo Domingo Este trabaja fuertemente en la conformación de su plantilla para el Campeonato 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Súper Liga”, el cual está programado a iniciar el martes 9 de mayo.

Sus primeros importados ya fueron contratados para darle el plantel la calidad requerida y competir con firmeza en la venidera justa con los jugadores estadounidenses Nigel Spikes, de la posición de centro, y el armador Isaiah Williams, respectivamente.

El presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, destacó la calidad de ambos jugadores, su potencial y los aportes que cada uno le dará al combinado desde sus respectivas posiciones.

Spikes es un veterano centro de 6’10 de estatura, de 33 años, egresado de la Universidad de Marshall en Estados Unidos en 2013 y ha accionado en diferentes ligas del mundo como Venezuela (Piratas de Vargas), México (Manzaneros de Cuauhtémoc, en Chihuahua), Nueva Zelanda (Wellington Saints) y Liga Premier de Bahréin (Al-Hala Muharraq).

En la Liga Profesional de Japón ha sido contratado para diferentes equipos y divisiones (B, B1 y B2) como Fukushima Firebonds, Akita Northern Happinets, Earthfriends Tokyo Z, Okayama Try Hoop, Fukuoka Rizing, Aisin AW Areions Anjo, Toyama Grouses y Kagawa Five Arrows, donde en estos dos últimos equipos presentó números parejos en anotación (11.0 p/j), rebotes 14.0, asistencias 3.0, robos 2.0 y bloqueos 1.0.

De su lado, Williams es un armador de 6’2 de estatura, 28 años, egresado de la Universidad de Georgia en 2018 con experiencia profesional en las ligas de Bulgaria NBL (Tundja Yambol), en Ucrania (BK Khimik-OPZ Yuhzny), Polonia (Polpharma Starogard Gdanski), Irán (Mes Kerman y Air Defence Sporting Club) y en Malasia (Negeri Sembilan Matrix) con el promedió 15.0 p/j, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias.

Los importados se unirán a los nativos de Soles como el capitán Gerardo Suero, Andrés Feliz, Anyeuri Castillo, Kelvin Peña, Rayner Moquete, José Familia, Fausto Pichardo, Darwin Cabrera, Luis Martínez, Gregorio Adón, Josué Salazar, Johnny Liriano y Yefri Payano.

Chalas Ferreras resaltó que un tercer importado será anunciado más adelante, ya que se está en trámite de su contratación por parte de la gerencia general que encabeza Aneudys Rivera.

En el Campeonato 2023 competirán Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañeros del Este (La Romana) y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.

En el Circuito Norte están Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Marineros de Puerto Plata.