A TIRO DE HIT
Los Rays están imparables
Ayer, los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Medias Rojas de Boston 9-3, obteniendo su decimotercera victoria consecutiva iniciando la temporada para igualar el récord de MLB que compartían los Bravos de Atlanta de 1982 y Cerveceros de Milwaukee de 1987.
Es cierto que los Rays iniciaron la temporada con un calendario complaciente, enfrentando a los débiles equipos de Detroit, Washington y Oakland. Pero al fin y al cabo cada equipo está obligado a enfrentar todos sus oponentes, y el dominio ejercido por los Rays ha sido notable, coronando esta etapa con una barrida a los Medias Rojas de Boston.
Su diferencial de carreras de +71 (101 carreras anotadas contra 30 permitidas) es el mejor después de 13 juegos desde 1901. La ofensiva del conjunto ha pegado 32 jonrones, mientras que su cuerpo monticular ha permitido 30 carreras.
Esas dos estadísticas son una clara demostración de lo aplastante que ha sido el desempeño del equipo de Tampa con relación a sus rivales.
Pese a no contar con el estelar Tyler Glasnow, los lanzadores abridores tienen un PCL de 2.15, con Drew Rasmussen tirando 13 episodios sin permitir carreras en dos presentaciones y Shane McLanahan ganando sus tres primeras aperturas, gracias a una efectividad de 1.59 en 17 entradas.
La profundidad de los Rays tendrá que ponerse de manifiesto en el futuro inmediato, por las lesiones de Zach Eflin y Jeffrey Springs, quien salió lastimado ayer con molestias en el codo.
En el aspecto ofensivo, la salud de Wander Franco ha sido clave. El dominicano, llamado a ser la principal figura en el ataque, ha pegado siete dobles y cuatro cuadrangulares en sus primeros 13 partidos, promediando .321/.368/.679.
Brandon Lowe ha conectado cinco cuadrangulares y presenta un excelente OPS de 1.281, mientras que Randy Arozarena, Isaac Paredes y Josh Lowe han tenido excelentes arranques. Todos tienen promedios por encima de .300, igual que José Sirí, quien actualmente está en la lista de lesionados.
En 2022, los Rays tuvieron una ofensiva por debajo del promedio en cuanto a carreras anotadas por partido. En cambio, son los mejores de 2023 en anotadas, cuadrangulares, promedio de bateo (.287), OPS y WAR.
Esta noche estarán en Toronto con la oportunidad de conseguir su victoria número 14 al hilo y convertirse en el equipo de mejor inicio en la era moderna de las Grandes Ligas.