Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Luis Castillo sale sin decisión, Cachorros dejan en el terreno a Seattle

Luis Castillo salió sin decisión, al permitir 6 indiscutibles, dos carreras limpias, dos transferencias y 5 ponches.

Luis Castillo salió sin decisión, al permitir 6 indiscutibles, dos carreras limpias, dos transferencias y 5 ponches.

Un sencillo sencillo de Nico Hoerner ante Matt Brash con un out en la parte baja de la décima entrada anotó al corredor emergente Nick Madrigal y dio a los Cachorros de Chicago una victoria el lunes 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Madrigal fue insertado como corredor emergente y le robó la tercera a Brash (0-1), preparando el hit ganador de Hoerner. Keegan Thompson (1-0) salió de un atasco con las bases llenas en la parte alta de la 10ma.

Los Cachorros estaban a dos outs de una victoria en el tiempo reglamentario hasta que Jarred Kelenic lanzó un jonrón ante el cerrador Michael Fulmer que golpeó el tablero de mensajes del jardín derecho. El jonrón se produjo una entrada después de que Cooper Hummel de Seattle fuera expulsado tratando de avanzar de segunda a tercera con un roletazo al corto.

El zurdo de los Cachorros, Drew Smyly, lanzó pelota de dos hits en cinco entradas después de permitir siete carreras en cuatro entradas y dos tercios en su debut de temporada el 3 de abril en Cincinnati. Smyly se basó en una curva pronunciada de nudillos y tuvo siete ponches. Retiró a los primeros 10 bateadores y fue apoyado por excepcionales jugadas defensivas en la tercera por parte del tercera base Patrick Wisdom y el segunda base Nico Hoerner.

Seattle (4-7) anotó su única carrera ante Smyly en el cuarto. Ty France dobló a Miles Mastrobuoni en picada en el jardín derecho y AJ Pollock levantó un elevado de sacrificio.

Smyly retiró a los últimos cinco bateadores que enfrentó y ponchó al costado en el quinto, todos con curvas de nudillos.

Los Cachorros (5-4) se abrieron paso contra Luis Castillo de manera ingeniosa. Después de que Ian Happ se robó la segunda base, Cody Bellinger cometió faltas en cuatro lanzamientos consecutivos antes de coronar un turno al bate de siete lanzamientos con un doblete en la línea del jardín derecho, anotando a Happ y rompiendo la racha sin carreras de Castillo en 14 2/3 entradas.

Eric Hosmer conectó un sencillo al jardín izquierdo que anotó a Bellinger con la carrera de la ventaja. Hosmer tiene 12 de 18 de por vida contra Castillo.

El jardinero derecho de los Marineros, Teoscar Hernández, saltó contra la pared del jardín derecho y le robó a Dansby Swanson un extrabase para finalizar el tercero.

Tags relacionados