BEISBOL
Rafael Devers dispara dos hits en el ataque de los Medias Rojas
Adam Duvall conectó tres hits, incluyendo dos dobles y un sencillo de dos carreras para desempatar el juego en el quinto episodio el domingo y los Medias Rojas de Boston venció por 9-5 a los Orioles de Baltimore.
Un día después de que Duvall se fue con 4 de 5 con un jonrón, el jardinero consiguió su sexto hit extra-bases de la campaña. Es el primer pelotero en la historia de la franquicia con seis en sus primeros tres juegos.
Los Medias Rojas son el tercer equipo en la historia —junto a los Rojos de 1976 y Cerveceros del 78— que anotan al menos nueve carreras en sus primeros tres juegos. Los Cerveceros del 78 son el único con cuatro seguidos.
En un fresco día con fuertes vientos, Kiké Hernández tuvo dos hits, incluyendo un jonrón solitario. Rafael Devers, Masataka Yoshida y Alex Verdugo tuvieron cada uno dos de los 14 hits de Boston. Tanner Houck (1-0) lanzó cinco episodios —la salida más larga para un abridor de los Medias Rojas esta campaña— en la que permitió tres carreras, cinco hits y un regaló un boleto ponchando a cinco.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con una anotada y dos empujadas.
Padres 3
Rockies 1
Xander Bogaerts bateó un jonrón de dos carreras y Seth Lugo laboró con eficacia durante siete innings en su primera apertura con los Padres de San Diego, que se impusieron el domingo 3-1 a los Rockies de Colorado.
San Diego dividió honores en la serie de cuatro duelos, tras perder los dos primeros.
Bogaerts, la nueva figura en la alineación multiestelar de los Padres, disparó dos vuelacercas y empujó cinco carreras, además de conectar seis hits, en 13 turnos de los primeros cuatro juegos de la campaña.
Ha aportado cuadrangular en dos juegos consecutivos.
Los seguidores de los Padres establecieron un récord de asistencia al Petco Park, inaugurado en 2004, con 174.915 en cuatro juegos.
Lugo salió de un atolladero en el primer inning pero navegó tranquilo durante los seis siguientes. Consiguió siete ponches, aceptó un hit y toleró una carrera.
Su único descuido consistió en permitir un cuadrangular de Ryan McMahon en la séptima entrada, para la única carrera de los Rockies.
Por los Rockies, el dominicano Elehuris Montero de 3-0. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-0, Ezequiel Tovar de 3-0.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Juan Soto de 3-0, Nelson Cruz de 3-0. El venezolano José Azocar de 3-1 con una anotada.