Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

"MLB The Show" rompe la "barrera" con los jugadores de la Liga Negra

No existen muchas imágenes de juegos de las Ligas Negras, por lo que los creadores de juegos reunieron videos y fotos de archivo del museo

MLB The Show. AP

MLB The Show. AP

Avatar del Listín Diario
APLos Ángeles, Estados Unidos

MLB The Show ha roto la barrera de los videojuegos: por primera vez, la franquicia incluirá a algunos de los mejores jugadores de la Liga Negra, desde Satchel Paige hasta Jackie Robinson, en la edición 2023 del juego como personajes jugables. .

Los jugadores de videojuegos ahora pueden aventurarse en un modo de historia que involucra a ocho leyendas de la Liga Negra a través de MLB The Show 23 , que se lanza el martes. La experiencia narrativa contará con videos cortos sobre los jugadores junto con un juego centrado en los momentos épicos de sus carreras.

Junto con Robinson y Paige, el juego también cuenta con otros jugadores, incluidos Buck O'Neil, Rube Foster, Hilton Smith, John Donaldson, Hank Thompson y Martin Dihigo.

“Esto tenía sentido en múltiples niveles”, dijo Bob Kendrick, el narrador de la historia y presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras , que se encuentra en Kansas City, Missouri. Junto con el museo, se asoció con Sony para la inserción histórica de los jugadores negros en el juego.

“La forma en que jugaban los jugadores de la Liga Negra encaja perfectamente con un videojuego”, dijo. “Había tantos fanáticos de los juegos que clamaban por la inclusión de las Ligas Negras. La gente estaba apareciendo en mi línea de tiempo en las redes sociales. Esto ha estado agitando durante varios años.

“Realmente nunca soñé que esto se convertiría en realidad. Y realmente no pensé que sucedería con posiblemente el videojuego de béisbol más grande de todos. Esto es algo de lo que estamos inherentemente orgullosos”.

Kendrick dijo que la asociación de varios años es un “paso gigantesco para mantener vivo el legado” de las Ligas Negras.

“Para el Museo de Béisbol de las Ligas Negras, se trata de crear relevancia”, dijo. “¿Cómo establezco una conexión relevante con una generación de jóvenes en constante cambio? No puedo sentarme y esperar a que vengan a mí a las puertas del museo. Tengo que llegar a ellos en el modo en que están recibiendo información. Si es un videojuego, que así sea”.

Ramone Russell fue el primero en presentar a los ejecutivos de Sony el concepto de dar vida a los jugadores de la Liga Negra a través del popular videojuego de la franquicia. Ha estado reflexionando sobre la idea durante más de una década como pilar del equipo de desarrollo y marketing de la serie MLB The Show.

“Este es un proyecto que siempre quise hacer”, dijo Russell, el estratega de marcas y comunicaciones de desarrollo de productos de Sony Interactive Entertainment. Desempeñó un papel vital al trabajar con varios equipos que hicieron un "trabajo tremendamente inteligente" al crear el modo.

“Muchos de nuestros fanáticos, incluso cuando escuchan la palabra 'Ligas Negras', no tienen contexto de lo que es la Liga Negra y lo que representa”, continuó Russell. “Me han preguntado 'Oye, ¿cuándo vas a tener las Ligas Negras?' Mi respuesta sería: 'Tan pronto como podamos encontrar la manera correcta de hacerlo'. Como sabes, la perfección es enemiga del progreso. Pero hace unos dos años, sentí que ahora era el momento”.

No existen muchas imágenes de juegos de las Ligas Negras, por lo que los creadores de juegos reunieron videos y fotos de archivo del museo y los familiares de los jugadores fallecidos para recopilar todo lo que pudieron. Eso ayudó a precisar los detalles finos de animación para cada jugador, las camisetas y los estadios donde se llevaron a cabo los juegos.

Russell dijo que el proceso fue tedioso, pero que no podría haberse realizado por completo sin la experiencia de Kendrick, quien dice que conoce la historia real de las Ligas Negras y los jugadores "más que nadie". Dijo que Kendrick era la persona perfecta para narrar el modo historia, debido a su amplio conocimiento sobre la grandeza del jugador.

Aunque Jackie Robinson fue el primer jugador afroamericano en jugar en un partido de béisbol de las Grandes Ligas en 1947, Kendrick dijo durante su narración en modo que Robinson no era el mejor jugador de las Ligas Negras. Dijo que la liga tenía un grupo de talentos tan rico donde los jugadores jugaban de una "manera audaz y descarada" y era "rápido y atrevido".

“No es para menospreciar a Jackie en absoluto, pero así de grande era el talento en las Ligas Negras”, dijo Kendrick. “Le digo a la gente todo el tiempo que el talento en las Ligas Negras no pasaría a un segundo plano en ninguna liga. Estamos hablando de algunos de los mejores atletas que alguna vez se vistieron con un uniforme de béisbol. Y desafortunadamente, la mayoría del público no conoce estos nombres. Pero deberían hacerlo tanto desde la perspectiva del béisbol como desde una perspectiva histórica”.