Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

REPORTAJE

¿Cuáles dominicanos serán titulares en jornada inaugural de Grandes Ligas?

El portal web de Grandes Ligas realizó una proyección de cada una de las alineaciones y rotaciones de los equipos, donde figuran 32 dominicanos para el día inaugural en las Mayores.

Juan Soto y Manny Machado, serán la dupla representativa de los Padres de San Diego y quienes también figuran en la mayoría de los rankings de los 10 mejores peloteros en la actualidad.

Juan Soto y Manny Machado, serán la dupla representativa de los Padres de San Diego y quienes también figuran en la mayoría de los rankings de los 10 mejores peloteros en la actualidad.

Este jueves inicia la temporada regular del béisbol de liga grande y por supuesto que los dominicanos tendrán presencia activa una vez más.

Un total de 32 peloteros criollos se proyectan a ser titulares en la jornada inaugural, incluyendo tres lanzadores y otros 29 en la ofensiva.

El talento dominicano que se proyecta a ser titular para el primer día se reparte en 16 representantes por cada liga.

El nombre más sonoro es el de Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, quien tendrá a cargo la responsabilidad de subir a la lomita por los Marlins de Miami, quienes se medirán a los Metros de Nueva York y a Max Scherzer en el partido inaugural.

Los Marlins también proyectan a los dominicanos Jean Segura y Jesús Sánchez para el primer día.

Juan Soto y Manny Machado, serán la dupla representativa de los Padres de San Diego y quienes también figuran en la mayoría de los rankings de los 10 mejores peloteros en la actualidad.

Machado, fue el mayor creador de carreras en la campaña del 2022. Remolcó 102 y anotó en la causa de los Padres de San Diego. Fue segundo en la votación por el premio al Más Valioso en la Liga Nacional. Mientras que Soto, busca reivindicarse en una campaña donde podría lograr una extensión de contrato histórica.

Los otros lanzadores que abrirán el primer día son Framber Valdez por Houston y Luis Castillo por Seattle.

Los Astros tienen al MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña y los Marineros al novato del año Julio Rodríguez y al recién llegado Teoscar Hernández.

Los otros equipos que planean tener a tres jugadores para la jornada inaugural son los Guardianes de Cleveland, con su estelar José Ramírez, Amed Rosario y Óscar Gonzalez. Así mismo los Rays de Tampa contarán con las figuras de Wander Franco, José Sirí y Manuel Margot.

Mientras que los Piratas perfilan en su lineup titular a Oneil Cruz, Rodolfo Castro y Carlos Santana.

Rafael Devers y Vladimir Guerrero Jr., con la tarea de una vez más guiar ofensivamente a los Medias Rojas y Azulejos en la división este de la Liga Americana.

Willy Adames, buscará revalidar su estatus de estrella una vez más con los Cerveceros de Milwaukee en el campocorto.

El infielder Jorge Mateo se perfila a ser el único representante de los Orioles de Baltimore, al igual que Ramón Laureano por los Atléticos de Oakland, quien será el jardinero derecho.

Los Medias Blancas de Chicago tienen al bateador de poder Eloy Jiménez, quien podría ser cuarto al palo en su alineación.

Franmil Reyes volverá a las Mayores ahora con los Reales de Kansas City. Marcell Ozuna, retorna como titular con los Bravos de Atlanta.

El veterano Starling Marte también figura en la proyección de los Metros para la jornada inaugural.

Jeimer Candelario, el mejor bateador de República Dominicana en el Clásico Mundial será el antesalista de los Nacionales de Washington y Víctor Robles su patrullero central.

Ketel Marte, será el intermedista de los Diamondbacks de Arizona. Participó con el equipo dominicano en el evento mundialista sólo en esa posición.

Elehuris Montero, quien lleva 5 cuadrangulares en la pretemporada será el tercera base de los Rockies de Colorado.

Los equipos que no proyectan dominicanos como lanzadores abridores ni en su lineup titular para la primera fecha de la temporada el próximo jueves son : Angelinos, Yankees, Rancheros, Mellizos, Tigres, Dodgers, Gigantes, Rojos, Cachorros, Cardenales y los Filis.

SEPA MÁS

Javier y Roansy Cristian Javier y Roansy Contreras, se perfilan a ser los segundos abridores de Houston y Pittsburgh, respectivamente.

Peralta y Severino Freddy Peralta y Luis Severino (lesionado) volverán a la duela con los Cerveceros y Yankees.

Dominican Marlins Acompañando a Sandy, también estará el veterano Johnny Cueto y Edward Cabrera, quien se ganó un puesto en los entrenamientos.