Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

NUEVA YORK

Juramenta el comité organizador y defiende obra de Abinader

El ministro Francisco Camacho al momento de tomar juramento al Comité Organizador de los Juegos Patrios en Nueva York.

El ministro Francisco Camacho al momento de tomar juramento al Comité Organizador de los Juegos Patrios en Nueva York.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, se comprometió a respaldar en la medida de las posibilidades de su ministerio el desarrollo de los Juegos Patrios en Nueva York, programados para celebrarse este año en esa ciudad.

Camacho se pronunció así durante el acto donde juramentó a los miembros del comité organizador de la justa y del que forma parte el cónsul dominicano en la urbe neoyorquina, Eligio Jáquez.

"El tiempo de Dios es perfecto; este era el tiempo de nosotros visitar esta ciudad, que podríamos decir que es la quinta provincia de República Dominicana. Nunca hemos olvidado a los dominicanos de Nueva York, porque ahora hemos venido a anunciarles que vamos a respaldar a los Juegos Patrios", expuso el ministro.

Aseguró que el Gobierno Dominicano tiene un compromiso con la comunidad dominicana en el extranjero, por lo que afirmó que su oficina respaldará los Juegos Patrios de acuerdo a sus posibilidades y que le planteará al presidente Luis Abinader la situación, para lograr un apoyo más amplio.

"Saludos a los empresarios que están aportando para la celebración de este evento y les digo a todos ustedes que si tengo que venir a pedir, voy a venir a pedir para que los juegos sean un éxito. Nunca he pedido para mi, pero el gran líder dominicano José Francisco Peña Gómez me enseñó que sí hay que pedir para beneficio del pueblo dominicano", dijo Camacho ante el aplaudo de los presentes.

Camacho defendió la inversión en deportes que ha realizado el presidente Luis Abinader y aseguró que más de 1,500 instalaciones han sido intervenidas por el Gobierno del Cambio desde agosto de 2020.

Recordó que el deporte en República Dominicana permaneció un año paralizado a causa de la pandemia de covid-19, ya que la prioridad del Gobierno era la salud y que así actuó el presidente Abinader, de manera responsable y los resultados son de todos conocidos.

"Les entregamos 235 millones al Comité Olímpico Dominicano (COD) un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y los resultados todos los conocen: cinco medallas nunca antes obtenidas por el deporte dominicano en un evento multidisciplinario de ese nivel. Un hito histórico", afirmó Camacho.

"Los Juegos Patrios en Nueva York no se celebran desde 2018 y les digo que ustedes son afortunados, porque en la República Dominicana hemos encontrado actividades que tenían 20 años que no se realizaban. No encontramos una instalación en condiciones cuando llegamos al Gobierno y eso ha cambiado por completo por la decisión y el apoyo del presidente Luis Abinader", apostilló.