Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Nikola Jokic sobresale con 31 puntos en la victoria de los Nuggets sobre los Bucks

Además reparte 11 asistencias en el éxito 129-106, en choque entre líderes de Conferencias

Nikola Jokic va en busca de anotar dos puntos en el choque que ganaron los Nuggets.

Nikola Jokic va en busca de anotar dos puntos en el choque que ganaron los Nuggets.

Nikola Jokic metió 31 puntos y repartió 11 asistencias, Jamal Murray concluyó con 26 unidades y nueve asistencias, y los Nuggets de Denver superaron 129-106 a los Bucks de Milwaukee el sábado en un enfrentamiento entre líderes de las conferencias de la NBA.

Michael Porter Jr. anotó 19 puntos para Denver (50-24), líder del Oeste, que superó 68-40 a Milwaukee —líder del Este— en la segunda mitad.

Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos —de ellos, sólo siete en la segunda mitad— y capturó nueve rebotes para los Bucks (53-20).

El duelo entre los mejores equipos en cada conferencia fue más competitivo que en el primer encuentro entre ambas escuadras, que los Bucks ganaron 107-99. En esa ocasión, los Nuggets dejaron en la banca a cuatro titulares —Jokic, Murray, Porter y Kentavious Caldwell-Pope— en el partido en Milwaukee el 25 de enero. Denver había jugado la noche previa en Nueva Orleans y decidió darle un descanso a sus astros.

El sábado, Antetokounmpo anotó 24 puntos con 11 encestes en 14 intentos en la primera mitad. Murray (20 puntos) y Jokic (17 unidades) mantuvieron a Denver a una distancia de tres puntos al llegar el descanso, y luego los Nuggets superaron 34-19 a Milwaukee en el tercer periodo para adquirir una ventaja de 97-85.

Pelicans 131

Clippers 110

Trey Murphy III anotó 32 puntos, Brandon Ingram anotó 32 y aportó 13 asistencias y los Pelicans de Nueva Orleans nunca perdieron la ventaja en su victoria 131-110 el sábado sobre los Clippers de Los Ángeles.

C.J. McCollum sumó 21 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Pelicans, que han ganado cuatro seguidos.

Nueva Orleans batió un récord de temporada con 21 triples. Murphy fue un gran factor en ese éxito, con un récord personal de 10 triples en 12 intentos.

Bones Hyland encestó 18 puntos y Kawhi Leonard añadió 12 puntos y seis rebotes para los Clippers, que han perdido tres de cuatro.

Los Pelicans, que corren el riesgo de quedarse fuera del torneo de repesca, comenzaron con energía y anotaron los ocho primeros puntos, una inercia que no perdieron en todo el encuentro.

Nueva Orleans encestó siete de sus primeros ocho triples y nueve de 11 en el primer cuarto para ganar un margen de 11 puntos.

Murphy fue casi indefendible desde lejos, encestó sus primeros cinco tiros largos y ayudó a los Pelicans a abrir una diferencia de 19 puntos, la más grande de la primera mitad, al inicio del segundo cuarto.

Los Clipper intentaron atacar y se pusieron a 47-40 con una seguidilla de 11 puntos, pero los Pelicans rompieron la ofensiva con triples.

Nueva Orleans terminó con 14 de 22 tiros de tres (63,6%) en la primera mitad.