Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Mitchell conduce a Cavs, Leonard lidera a Clippers ante Thunder

Donovan Mitchell lideró a los Cavaliers con 31 puntos en el triunfo sobre los Nets.

Donovan Mitchell lideró a los Cavaliers con 31 puntos en el triunfo sobre los Nets.

Con un triple en el último segundo de Isaac Okoro, los Cleveland Cavaliers vencieron 116-114 en la cancha de los Brooklyn Nets en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Clippers batieron a los Thunder en su primer partido sin Paul George.

Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, se impusieron a los Nets, que cayeron a la séptima plaza con una quinta derrota seguida, gracias a una trepidante remontada en los últimos minutos.

El escolta All-Star Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los Cavaliers con 31 puntos mientras el joven ala-pívot Evan Mobley aportó 26 tantos y 16 rebotes.

Por los Nets, el alero Mikal Bridges llegó a 32 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, y el base Spencer Dinwiddie a 25 tantos y 12 asistencias.

A falta de solo dos minutos y medio para el final, los Nets dominaban por 8 puntos de ventaja (104-112) sembrando la esperanza en el Barclays Center de que acabarían con su mala racha.

Pero Caris LeVert, ex jugador de los Nets, encadenó cuatro puntos seguidos y Mitchell otros cinco para acercar a los Cavaliers a solo un punto de distancia.

En la jugada decisiva, Mitchell falló un tiro libre que hubiera empatado el duelo pero, tras capturar dos rebotes y errar otros tantos tiros bajo el aro, la pelota le llegó en el perímetro a LeVert, que la envió a la esquina a Okoro para que clavara el triple de la victoria con solo siete décimas de segundo en el reloj.

"Siento que merecimos ganar este partido porque hicimos muchas cosas buenas esta noche", lamentó el técnico de Nets, Jacque Vaughn. "Les dije (a los jugadores) que muchas veces en la derrota es cuando uno aprende quién es, y esta es una oportunidad para hacerlo".

Clippers ganan sin Paul En Los Ángeles, los Clippers respondieron al duro golpe de la lesión de Paul George con un contundente triunfo 127-105 frente a los Oklahoma City Thunder.

George, una de las dos figuras angelinas, se perderá las próximas dos o tres semanas de competición por un esguince en la rodilla derecha que se produjo el martes en una derrota precisamente ante los Thunder.

Este jueves Kawhi Leonard se echó al equipo a la espalda con 32 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos mientras Russell Westbrook sumó 24 tantos y hasta tres integrantes del banquillo llegaron a dobles dígitos de anotación.

Por los Thunder, su estrella Shai Gilgeous-Alexanders sumó 30 puntos frente al equipo en el que jugó su primera temporada en la NBA.

Con esta derrota Oklahoma baja a la undécima posición del Oeste, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs.

En otro de los cuatro partidos del jueves, los Orlando Magic sorprendieron por 111-106 a unos New York Knicks que echaron en falta a su base estrella Jalen Brunson, baja por un esguince en la mano derecha.

Los Magic, antepenúltimos del Este, estuvieron comandados por el novato Paolo Banchero, que logró 21 puntos y 6 rebotes, mientras el base Immanuel Quickley, relevo en el quinteto inicial de Brunson, y el escolta Quentin Grimes fueron los máximos anotadores de los Knicks con 25 tantos cada uno.

En New Orleans, los Pelicans se deshicieron sin problemas de los Charlotte Hornets por 115-96 de la mano de su alero Brandon Ingram, que logró el primer triple doble de su carrera con 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.