Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Leones de Santo Domingo confirman a Julio Duquela como entrenador

Julio Duquela seguirá al frente de los Leones de Santo Domingo.

Julio Duquela seguirá al frente de los Leones de Santo Domingo.

Los bicampeones Leones de Santo Domingo anunciaron que el dirigente campeón Julio Duquela continuará al frente del equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2023.

La información fue ofrecida por el conjunto a través de un despacho de prensa.

Duquela guió a la manada la temporada pasada a obtener su cuarto título en la historia de la LNB y segundo en forma consecutiva.

Para hacerlo, tuvieron que batallar en semifinales contra los Titanes del Distrito Nacional y luego en la final superaron en siete juegos a los Indios de San Francisco de Macorís, en una serie que es considerada una de la más emocionantes en la historia de la LNB.

En el séptimo partido, en la ruta, los Leones borraron una diferencia de 13 puntos en la mitad, gracias a los efectivos ajustes realizados por el dirigente de los melenudos y así coronarse campeones por segunda temporada seguida.

Continuará cuerpo técnico junto a Julio Duquela

Junto al dirigente de La Manada, también repite su cuerpo técnico conformado por Cesar Rosario (Papalo), Junior Arias, Reynaldo Martínez (Bambi) y Miguel Pichardo (Morocho).

Previo al título de campeón del 2022, Julio fue parte del cuerpo técnico del equipo campeón de Leones la temporada 2021. Además estuvo al mando de Titanes del Distrito en 2018.

En el Baloncesto Superior del Distrito Nacional ha dirigido a San Lázaro, El Millón y en el 2022 dirigió al club Los Prados.

Duquela pertenece a una familia de baloncesto, es hijo de Osiris Duquela, referencia en el baloncesto dominicano como exitoso dirigente y su tío Fey Duquela es uno de los primeros árbitros dominicanos con licencia FIBA.