Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL

Jeimer Candelario: "Ha sido una bendición Formar parte de este equipo"

Tras la no participación de Vladimir Guerrero Jr por molestias en la inicial quedó abierto el escenario para insertar a un sustituto en la posición y el romanense fue la mejor opción para hacerlo

Jeimer Candelario siendo felicitado por sus compañeros luego de anotar carrera en el partido contra Nicaragua del pasado lunes.

Jeimer Candelario siendo felicitado por sus compañeros luego de anotar carrera en el partido contra Nicaragua del pasado lunes.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

No bien había aterrizado a su virtual batalla por un puesto con los Nacionales de Washington, cuando Jeimer Candelario recibió una llamada temprano para ser parte del plantel de República Dominicana que accionaría en el Clásico Mundial.

De manera momentánea, atrás había dejado la disputa por un puesto entre la antesala y la inicial en lo que para él representa una franquicia nueva, pero el deber por exhibir los colores de su país en un evento mundialista era un hecho que no debía pasar por alto.

“Para mí ha sido una bendición el que me llamaran para ser parte del equipo, imagínate para un dominicano siempre será una honra estar en un escenario de esta magnitud y esta es una oportunidad que no se sabe en cuantas ocasiones más pudiera ocurrirle en la vida”, sostuvo Candelario Al Listín Diario previo al choque frente a Israel.

Tras la no participación de Vladimir Guerrero Jr por molestias en la inicial quedó abierto el escenario para insertar a un sustituto en la posición y el romanense fue la mejor opción para hacerlo.

Quien no figuraba en el primer roster, hoy ha comenzando en la primera base en cada uno de los primeros tres choques y fue junto a Juan Soto y Julio Rodríguez los únicos quisqueyanos que llegaron a las bases en cada uno de los dos primeros compromisos. En su caso produjo imparable en su primer turno.

“Quiero contribuir en grande al éxito de mi país, desde cualquiera de las funciones que sea”, agregó Candelario, un antesalista natural.

Desde que se integró al club se convirtió de inmediato en el hombre que realiza las bendiciones tan pronto llega el equipo al camerino para ponerlo en manos de dios cada paso de los peloteros cada vez que salen al terreno.

Esto le brindó muchos resultados en el 2013 cuando el lanzador Santiago Casilla, pastor asumió esta virtud.