Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los dominicanos animan unidos como "un solo hombre" a su selección de béisbol

Todos los dominicanos, tanto los que viven en el país como los que residen en el exterior, animan como "un solo hombre" a la selección ante el Clásico Mundial de Béisbol, afirmó este viernes el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

"Para nosotros es de alta prioridad continuar dándole ese espaldarazo a todos nuestros atletas, en esta oportunidad cuando se encuentran elevando la bandera tricolor en el exterior", dijo Camacho antes de partir con destino a Miami (Florida, EE.UU.) para apoyar al equipo dominicano, que el sábado se enfrenta a Venezuela en el Clásico Mundial.

Un encuentro en el que el presidente dominicano, Luis Abinader, realizará el lanzamiento de honor previo al partido.

Según un comunicado del Ministerio de Deportes, el titular de la cartera afirmó que toda la República Dominicana y los dominicanos que residen en el exterior estarán unidos animando al equipo, uno de los favoritos para hacerse con la corona del Clásico Mundial.

El combinado de la República Dominicana también se enfrentará, a partir del lunes, a Nicaragua, Israel y Puerto Rico, que forman parte del Grupo D.

En 2013, la República Dominicana conquistó el trofeo de campeón de manera invicta, ocasión en la que Robinson Canó resultó ser el Jugador Más Valioso del torneo.