Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Bach alaba trabajo con instalaciones deportivas del Centro Olímpico

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó de "impresionante" la calidad de las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, principal pulmón del deporte dominicano.

Bach aseguró que “he quedado impresionado con las instalaciones que cuenta este país en la formación de sus atletas, que luego se convierten en medallistas mundiales y olímpicos”.

“Un gran trabajo de las autoridades deportivas gubernamentales, las pasadas y principalmente las actuales, que han puesto énfasis en ese punto”, afirmó el más alto dirigente olímpico mundial.

El alemán Bach realizó un recorrido por el Centro Olímpico junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Luis Mejía Oviedo, miembro del COI y presidente de Centro Caribe Sports.

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, dirigentes de federaciones nacionales, así como del presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

Bach visitó las instalaciones de taekwondo, voleibol, levantamiento de pesas, karate, boxeo y wushu, escenarios en los que conversó con diferentes atletas sobre su proceso de entrenamientos, formación y desarrollo.