Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vladimir Guerrero Jr. estaría disponible para segunda ronda del Clásico Mundial

Vladimir Guerrero Jr. / Fuente externa

Vladimir Guerrero Jr. / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalFort Myers, Estados Unidos

Nelson Cruz, el gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, declaró este martes que Vladimir Guerrero Jr. estaría disponible para la segunda ronda, siempre que siga evolucionando favorablemente de su molestia en una rodilla, y en caso de que otro jugador sufra alguna lesión.

Cruz ofreció la información durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio primaveral de los Mellizos de Minnesota, en Fort Myers, Florida, allí reveló que se ha comunicado con Guerrero después del anuncio sobre la ausencia del pelotero de los Azulejos de Toronto.

Sin embargo, aclaró que para que eso suceda (que Vladimir entre) debe existir una lesión de un jugador del infield, no importa si no es un primera base.

“No entiendo las críticas”, dijo Cruz. “Es natural que si un jugador está lastimado su equipo quiera cuidarlo”, sostuvo el pelotero. “Hablé con él y está dispuesto a jugar en la segunda ronda en caso de que suceda algo y ni Dios lo quiera se lesione alguien”, afirmó.

Guerrero Jr. fue sacado del roster tras presentar molestias en una rodilla. En su lugar fue agregado Jaimer Candelario, quien fuera para los Toros del Este en Lidom.

Guerrero Jr. pertenece a los Leones del Escogido en la pelota de invierno.

Juan Soto en el Clásico Mundial de Béisbol

Por otro lado, el jefe de operaciones del equipo dominicano reconfirmó la información de que Juan Soto estaría participando en el primer partido del seleccionado.

“Hay grandes posibilidades de que Soto pueda unirse a nuestro conjunto. Estamos optimistas, el equipo de los Padres de San Diego está haciendo todo lo posible para que el jugador esté en las mejores condiciones. Por lo que respetamos el proceso, y esperamos que esté con nosotros ante el partido de Venezuela, el sábado”, expresó Cruz, quien también acciona con la organización de San Diego en Grandes Ligas.