Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Bach resalta crecimiento del deporte dominicano

El presidente del COI, Thomas Bach, mientras pronunciaba el discurso central en la inauguración del local de Centro Caribe Sports. Le acompañan la vicepresidenta Raquel Peña, Neven Ilic y Luis Mejía Oviedo.

El presidente del COI, Thomas Bach, mientras pronunciaba el discurso central en la inauguración del local de Centro Caribe Sports. Le acompañan la vicepresidenta Raquel Peña, Neven Ilic y Luis Mejía Oviedo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, destacó que el salto dado por el deporte dominicano habla favorablemente de la labor realizada por la dirigencia deportiva.

Resaltó que de una medalla de bronce obtenida por el taekwondoísta Luisito Pie en los Juegos Olímpicos “Rio de Janeiro 2016”, el país cosechó cinco en la cita de Tokio 2021.

“Nos hemos pasado un gran día aquí en Santo Domingo. Hemos sentido una gran alegría de reunirme con los atletas y escuchar a los dos Felix”, manifestó Bach sobre los medallistas olímnpicos de oro, Félix Sánchez (campeón en los 400 metros con vallas en Atena 2004 y Londres 2012), mientras que el pugilista Félix Díaz la conquistó en Beijing 2008.

La máxima autoridad del deporte mundial produjo sus declaraciones al término del acto de inauguración del local de Centro Caribe Sports, en la Zona Universitaria, que preside Luis Mejía Oviedo, a quien en más de una ocasión llamó “amigo”.

La activid contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, entre otroas personalidades.

Mejía Oviedo mostró su regocijo por la presencia de ellos en la ceremonia de apertura del local que servirá de sede a la entidad que organiza los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en agosto de este año se celebrarán en El Salvador con República Dominicana como subsede en ocho disciplinas.

“Quiero saludar, celebrar la presencia de nuestro líder en el deporte, Thomas Bach, quien ha tenido la deferencia de venir a esta inauguración”, expresó Luisín Mejía.

“Aquí estamos con la tropa olímpica que dignamente dirige el ingeniero Garibaldi Batuista y todos los dirigentes federados, más el Comite Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Le decimos que aquí se instala Centro Caribe Sports para desde este local desarrollar los Juegos”, enfatizó.