Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUNDESLIGA

Bayern Múnich cumple en Stuttgart y se mantiene en el liderato

Saidy Janko del Bochum pelea por el balón con Marius Bülter del Schalke en el encuentro de la Bundesliga.

Saidy Janko del Bochum pelea por el balón con Marius Bülter del Schalke en el encuentro de la Bundesliga.

El Bayern Múnich venció 2-1 el sábado en su visita al Stuttgart (15º) y mantuvo el liderato en la 23ª jornada de la Bundesliga, empatado a puntos con el Borussia Dortmund (2º) pero con mejor diferencia de goles.

El neerlandés Matthijs de Ligt (39) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (62) adelantaron al conjunto bávaro y el colombiano Juan José Perea anotó en la recta final para los locales (88).

Con 49 puntos, el Bayern Múnich recupera el liderato, que había cedido provisionalmente el viernes al Borussia Dortmund, y pone la vista con confianza en el decisivo duelo de vuelta de octavos de Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que se disputará el miércoles (ida, victoria de los alemanes por 1-0).

Tanto Bayern como Borussia Dortmund, que en la víspera superó 2-1 al RB Leipzig, tienen 49 puntos, con los primeros con una mejor diferencia de goles.

Lo hace además con la tranquilidad de saber que el Unión Berlín (3º), otro de sus perseguidores en el campeonato alemán, empató 0-0 ante el Colonia (12º). El equipo berlinés, revelación del inicio de curso en Alemania, queda ahora descolgado a cinco puntos de la cabeza.

Hace apenas una semana formaba parte del trío igualado a puntos en cabeza, con Bayern y Borussia Dortmund, pero en las dos últimas jornadas apenas sumó un punto. Hace una semana cayó 3-0 en el campo precisamente del Bayern Múnich.

El Friburgo, quinto, queda a siete puntos de la cabeza de la clasificación tras su empate a cero en casa del Borussia Mönchengladbach (9º). Alcanza a puntos al RB Leipzig (4º), el último equipo dentro de la 'zona Champions'.

En el resto de resultados del sábado destacó la victoria del Schalke 04 por 2 a 0 en el terreno del Bochum, lo que permite al histórico equipo de Gelsenkirchen dejar de ser colista, un deshonor que es ahora precisamente para el Bochum. Ambos están igualados a 19 puntos, los mismos que suman Stuttgart (15º) y Hoffenheim (16º).

En el terreno del Maguncia (7º), el Hoffenheim fue derrotado 1-0 por un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro.

El Augsburgo (13º) toma oxígeno por su parte al ganar 2-1 al Werder Bremen (10º) gracias a los goles de Dion Drena Beljo y Arne Maier.