Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Lester Quiñones recibe contrato por 10 días de los Warriors

Lester Quiñones podría hacer su debut en la NBA con los Warriors de Golden State.

Lester Quiñones podría hacer su debut en la NBA con los Warriors de Golden State.

Se espera que los Golden State Warriors firmen al escolta dominicano de Santa Cruz, Lester Quiñones, con un contrato de 10 días, confirmaron fuentes de la liga a The Chronicle el miércoles.

Quiñones fue visto como uno de los mejores tiradores puros entre los prospectos del año pasado, pero no fue reclutado desde la Universidad de Memphis en junio. Golden State lo firmó con un contrato bidireccional antes de la liga de verano y el campo de entrenamiento, luego lo despidió un día antes del partido final de la pretemporada contra Denver en octubre.

El joven de 22 años ha pasado la mayor parte de su temporada de novato jugando para la filial de la G-League de los Warriors, con la que ha promediado 20,7 puntos, 7,1 rebotes y 5 asistencias por partido como titular. Tras anotar 42 puntos en la victoria sobre los Salt Lake City Stars el sábado, llenará el puesto vacante número 15 de la lista de los Warriors durante al menos los próximos 10 días.

Golden State tomó la decisión de ofrecer una mayor disponibilidad de temporada regular para los jugadores con contrato bidireccional Ty Jerome y Anthony Lamb, quienes se han convertido en elementos básicos en la rotación del equipo.

Los jugadores bidireccionales están limitados a 50 juegos de temporada regular, según las reglas de la liga. Con 20 juegos restantes en el calendario, Lamb tiene 47. Aunque Jerome ha jugado en 40 juegos, estuvo activo en tres más, lo que eleva su total a 43. .

Jerome y Lamb podrían estar activos solo por 90 juegos combinados según las reglas de la CBA cuando los Warriors tenían 14 jugadores bajo contrato.Ahora, con una lista completa de 15 hombres después de la incorporación de Quiñones, pueden estar activos por 100 juegos combinados.

Los Warriors tienen hasta el 9 de abril para decidir si convierten a Jerome o Lamb a los contratos estándar de la NBA. Se debe hacer un movimiento para convertir cualquiera de los dos antes de esa fecha para que sean elegibles para los playoffs.

Quiñones promedió 10,1 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias en 87 partidos en su carrera en Memphis y lanzó un 39,4 % desde el rango de 3 puntos en sus últimas dos temporadas.

Este verano, en el California Classic del Chase Center, promedió 9,7 puntos y 4,7 rebotes con un 37 % de tiros de campo en tres partidos. Luego jugó 21,3 minutos por partido para los Warriors en la liga de verano de Las Vegas, promediando cinco puntos y 4.6 rebotes con 34,6. por ciento desde el campo.

Con 6 pies 5 pulgadas y 208 libras con una envergadura de 6-10, Quiñones está a la altura del moderno alero 3 y D (lance de tres con defensa) de la NBA con el tiro que los Warriors codician. También ha mostrado un nivel de destreza defensiva: buena anticipación, rápidos movimientos laterales y disposición para recoger a los jugadores en toda la cancha