Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAMA MASCULINA

Voleibol recluta 173 talentos en “Campamento Operación Altura

Un grupo de espigados jóvenes mientras entrenaban en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un grupo de espigados jóvenes mientras entrenaban en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un total de 173 mozalbetes y jóvenes con talento fueron acogidos por la Federación Dominicana de Voleibol durante el “Campamento Operación Altura” realizado el pasado fin de semana en el pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El profesor Nelson Ramírez, director del Programa de Selecciones Nacionales Masculinas de Voleibol, explicó que ellos tienen edades comprendidas de 14 a 21 años y fueron sometidos a rigurosas evaluaciones por parte del grupo de médicos que atiende a los integrantes de las diferentes preselecciones nacionales varoniles.

Agradeció el apoyo brindado por la Confederación Norceca, que suministró parte de los balones, así como al Ministerio de Deportes por haber cubierto la alimentación y a Gatorade que suministró toda la hidratación.

El cuerpo médico es dirigido por el doctor César Andrés Báez y se evaluó el historial médico de cada atleta, mús-esquelética y las medidas antropométricas. La evaluación sicológica la realizó el licenciado Pedro Chanlatte, del Programa CRESO.

“Estamos muy contentos porque la idea era captar 80 y terminamos captando más del doble”, destacó

el director Técnico del proyecto, Alexander Gutiérrez, gratamente impresionado porque al campamento se presentaron jugadores con mucho talento y técnicamente más avanzado de los que esperábamos.

“Vamos a tener un reservorio a largo que garantiza un desarrollo siempre y cuando tengamos el apoyo necesario porque la mayoría de esos muchachos proceden del interior”, manifestó.

Gutiérrez fue asistido por Dante Mañon, Amaury Martínez, Francisco Lerebours, Wilson Sánchez, Rómulo Hernández, Sally Ramón Núñez, Elvis –Dagonín-- Contreras, Alexander Massó , José Espinal, Jonathan Mercedes, Moisés de los Santos, el terapeuta Roberto Núñez y Henrry Puello, director Técnico de la FEDOVOLI.

En el acto de apertura el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Ramón Alexis García, mostró su alegría por la cantidad de jóvenes que desean cumplir su sueño de ser parte de uno de los equipos nacionales, lo que al mismo tiempo le concedería la oportunidad de conseguir becas que le permitan estudiar y tener una profesión después de la vida de atleta.

Para el mes de julio está previsto hacer un campamento con el objetivo de reclutar a líberos y acomodadores.

Tags relacionados