Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Clásico Mundial de Béisbol: México busca relevancia frente a un imponente Estados Unidos

Julio Urías, beisbolista mexicano. Fuente externa.

Julio Urías, beisbolista mexicano. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

El fracaso no es algo aceptable para la selección que presenta Estados Unidos de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol, quienes sin muchos preámbulos deben liderar todo el Grupo C. Esto es lo ideal, aunque el béisbol por naturaleza es el deporte más impredecible que pueda existir. Bajo esa premisa es donde la representación de México toma relevancia, teniendo una novena que perfectamente puede reescribir la historia de David y Goliat.

Los estadounidenses contarán con un plantel plagado de estrellas, logrando que figuras con la estirpe de Mike Trout, Mookie Betts, Kyle Tucker, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Trea Turner o J.T Realmuto coexistan en la misma alineación, seguido por un cuerpo de lanzadores que entre otros incluye a los estelares relevistas Ryan Pressly y Devin Williams, así como el abridor veterano Adam Wainwright.

Esta configuración de roster no tolera ningún objetivo que no sea alcanzar el primer lugar entre los veinte concursantes, sin embargo, en el primero de los casos deben buscar hacerse de la punta de un grupo con equipos sin mucho que perder y ganas de llevarse todo.

Entre estos se ubican los aztecas, conformando un llamativo conjunto que cuenta con los ligamayoristas Julio Urías, Taijuan Walker, Patrick Sandoval y José Urquidy al frente de su rotación, mientras los nombres de Giovanny Gallegos y Luís Cessa apareciendo como figuras destacables en roles de relevistas.

Por igual, el combinado de verde y rojo tendrá la presencia de Randy Arozarena, Alex Vergudo y Jarren Durán en los jardines, seguidos por Issac Paredes, Joey Meneses, Luis Urías, Rowdy Tellez desempeñándose en el cuadro, en cuanto Alejandro Kirk y Austin Barnes compartiendo tiempo detrás del plato.

Este frondoso listado está llamado a representar la mayor oposición que pueda existir en principio contra un avasallante Estados Unidos, teniendo a los representativos de Canadá, Colombia y Gran Bretaña apareciendo en casilleros secundarios, al menos en lo que dicta la profundidad de cada uno sobre el papel.

La batalla del Río Bravo (Estados Unidos contra México) estará brindando su primera puesta en escena en la cita mundialista el domingo 12 de marzo.