Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Dominicana buscará pela contra Panamá

República Dominicana tiene foja de 7 victorias y 3 derrotas en el clasificatorio.

República Dominicana tiene foja de 7 victorias y 3 derrotas en el clasificatorio.

La selección dominicana de baloncesto se encamina a encestar una bandeja fácil esta noche contra Panamá, lo que traduciría en un triunfo más de cara a clasificar a su tercera Copa Mundial en forma consecutiva y la cuarta en su historia.

El partido se efectuará en la Arena Roberto Durán, de Ciudad de Panamá a las 8:10 de la noche, hora dominicana. El juego será televisado por CDN Deportes.

Para asegurar la clasificación de forma directa tendría que ganar el partido de hoy contra Panamá y el del próximo domingo contra Argentina.

Dominicana tiene récord de 7 victorias y 3 derrotas, al igual que Venezuela y Argentina en el grupo E. Canadá está dentro del Mundial con 10 triunfos sin derrotas.

En el grupo F, Estados Unidos tiene marca de 8-2, Brasil 7-3, mientras que México y Puerto Rico tienen récord de 6-4.

El equipo

Los 12 jugadores que se enfrentarán a Panamá son el capitán Víctor Liz, Ángel Luis Delgado, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Antonio Peña, Juan Guerrero, Jean Montero, Gerardo Suero, Juan Miguel Suero y Jonathan Araujo.

Panamá tendrá Iverson Molinar, Trevor Gaskins, Jhivvan Jackson, Isaac Machore, Carlos Javier Rodríguez, Josimar Ayarzay Ricardo Lindo como sus principales piezas para este jueves.

Hombre a hombre, Dominicana tiene que dar pela. El panorama actual de clasificación, donde todavía no hay nada asegurado supone que los dirigidos por Néstor Che García, se queden con la victoria de forma convincente.

En el último partido, entre ambas selecciones, Dominicana se impuso a Panamá en la ciudad de Santo Domingo, 70-61.

Para el partido del domingo versus Argentina, Luis David Montero podría ocupar un espacio. Actualmente trabaja para obtener el visado argentino.

En la última ventana celebrada en noviembre en el país, la selección nacional superó 80-69 a los argentinos, con una explosión ofensiva de Gerardo Suero, quien encabezó la ofensiva tricolor con 20 puntos.

Mientras que Jean Montero, otro representante de Villa Juana, se puso la capa de superhéroe para guiar al equipo dominicano a un triunfo 72-68 sobre Venezuela, anotando 22 puntos.

Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y el mejor cuarto lugar) avanzan a la cita mundialista que se efectuará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de este año.