Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUET

Adam Silver defiende los mas recientes movimientos realizados en la NBA

El Comisionado resalta el hecho de que el baloncesto cada vez está más internacionalizado

Adam Silver resalta la expansion que ha tenido el baloncesto en mucho mas naciones.

Adam Silver resalta la expansion que ha tenido el baloncesto en mucho mas naciones.

Es evidente que la NBA y el sindicato de basquetbolistas no están de acuerdo en todo, como lo evidencia el hecho de que no hay todavía un consenso sobre el próximo contrato colectivo de trabajo.

Pero hay algo en lo que ambas partes coinciden: La magnitud récord alcanzada por los canjes en el periodo recientemente concluido es una buena señal.

El comisionado de la NBA Adam Silver ofreció su acostumbrada conferencia anual previa a los concursos sabatinos en el marco del Juego de Estrellas. Dijo que las grandes transferencias de jugadores —12 acuerdos, que involucraron a 24 equipos y a 49 basquetbolistas tan sólo el 9 de febrero fecha en que vencía el plazo— son muestra de que muchos equipos consideran que pueden avanzar mucho en los playoffs de este año y competir por un título.

“Es interesante también que hayamos tenido probablemente más movimiento de jugadores este año que en otro momento de nuestra historia”, comentó Silver. “Y pienso que ello habla de que los equipos, a medida que nos acercábamos al plazo de canjes, trataron de ubicarse en la mejor posición posible para competir en los playoffs.

Entre los canjes destacaron los que permitieron que Kevin Durant y Kyrie Irving salieran de Brooklyn. El primero se marchó a Phoenix y el segundo a Dallas.

No todos creen que sea correcto que los jugadores pidan un canje para marcharse de su equipo actual. Durant lo considera algo bueno.

“Esto hace que más ojos apunten hacia la liga”, afirmó Durant. “Más gente está más emocionada. Por los tuits y las noticias que recibo a partir de que Kyrie y yo fuimos canjeados, veo que esto hace que la liga llame más la atención y eso es realmente lo que genera el dinero, la atención. Para ser sincero, creo que esto es grandioso para la liga.

“Los equipos han canjeado jugadores y han hecho adquisiciones durante mucho tiempo. Ahora un jugador puede dictar adónde quiere ir, marcharse como agente libre o exigir un canje. Es simplemente parte actual de este juego”.

Irving solicitó su canje poco después de que fue evidente que los Nets no cumplirían sus deseos con una extensión de contrato.

Silver afirmó también que continúan las conversaciones entre la liga y el sindicato con la esperanza de lograr un acuerdo. Las partes tienen hasta el 31 de marzo para decidir si quieren rescindir el convenio actual el 30 de junio.

Ese plazo se ha movido ya dos veces, y podría haber otro cambio en caso necesario.

“Mi esperanza es que el acuerdo quede listo para entonces”, dijo Silver.