Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Real Madrid vence 2-0 al Osasuna y mete presión al Barcelona

Federico Valverde celebra luego de anotar uno de los dos goles del Real Madrid.

Federico Valverde celebra luego de anotar uno de los dos goles del Real Madrid.

El Real Madrid logró un sufrido triunfo ante Osasuna por 2-0 y suma tres puntos que le colocan a 5 del Barcelona, antes de que el líder juegue el domingo frente al Cádiz.

El equipo blanco sufrió en muchos momentos del partido el empuje del siempre correoso Osasuna, hasta que pudo desequilibrar el marcador en el tramo final, con los goles del uruguayo Federico Valverde (79) y de Marco Asensio (90+1).

El centrocampista uruguayo parece haber recuperado el gran nivel que exhibió hasta el parón mundialista, una gran noticia para el Real Madrid antes de visitar el martes al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions.

El equipo blanco suma 51 puntos, a cinco del Barcelona, que el domingo recibirá al Cádiz (16º) en el Camp Nou.

"Ha sido un partido igualado, competido, bien jugado por ambos equipos. El equipo ha jugado bien, ha sufrido cuando tenia que sufrir, ha buscado el momento justo para marcar... Estamos muy satisfechos", declaró el técnico blanco Carlo Ancelotti.

En una primera parte muy intensa y entretenida, Vinicius tuvo la primera ocasión de gol, en una mala cesión de Jon Moncayola a Sergio Heredia, que el portero navarro arregló superando en el mano a mano al delantero brasileño (10).

Pero Osasuna no solo plantó cara al Real Madrid, sino que le superó en muchos momentos de la primera parte y contó con buenas ocasiones para marcar, como las dos que tuvo el croata Ante Budimir (14 y 43).

La pugna entre los dos equipos se mantuvo tras el descanso, con Vinicius perdiendo otro mano a mano ante Heredia después de hacer una espectacular jugada personal (57) y la respuesta local, con un disparo al palo de Moi Gómez (61).

Muy cerca estuvo también de marcar Moncayola, en un disparo lejano que se marchó rozando el palo (65) y poco después Vinicius falló su tercer mano a mano frente a Heredia, en otro error de la defensa local (73).

Al final, el que salió al rescate para el Real Madrid fue Valverde, en la enésima acción de peligro por la banda izquierda de Vinicius, cuyo centro retrasado al punto de penal encontró al uruguayo, quien entrando desde segunda línea remató a la red con la derecha (79).

Tras el gol, el Real Madrid se dedicó a aguantar la pelota ante un Osasuna que se quedó sin fuerzas, y que acabó encajando el segundo, no de Vinicius, cuyo gol fue anulado por fuera de juego (89), sino de Marco Asensio, aprovechando la asistencia del joven uruguayo Álvaro Rodríguez (90+1).

La Real Sociedad pincha La Real Sociedad, tercero en la clasificación de LaLiga española, dejó pasar una buena oportunidad mantener el ritmo del dúo cabecero al empatar en casa (1-1) con el Celta (13º).

El conjunto de San Sebastián se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 5 de Mikel Oyarzabal.

El Celta de Vigo acabaría empatado en el descuento cuando además jugaba con uno menos.

El conjunto gallego había perdido al peruano Renato Tapia en el minuto 75 por doble tarjeta amarilla, apenas siete después de haber entrado en juego.

Tras una falta sobre Martín Zubimendi, Tapia recibió una amarilla, a la que sumó una segunda en sus protestas.

Pero sorpresivamente, con uno menos, el Celta logró empatar en el tiempo añadido, con un gol en propia puerta del francés Robin Le Normand, quien, tras un remate de Iago Aspas, introdujo el balón en su portería en su intento de despeje (90+3).

En la lucha por la Champions se mete también un Betis (5) que parece haber superado la cuesta de enero y derrotó por 2-1 al Valladolid (14º).

Betis gana, Villarreal pierde Juanmi Jiménez (2) y Sergio Canales, de penal (45+4) anotaron los goles verdiblancos, mientras que el canadiense Cyle Larin anotó para los pucelanos el tanto del empate provisional (30).

Con 37 puntos, el equipo andaluz queda a uno solo de la zona Champions, que marca actualmente el Atlético, que el domingo recibirá al Athletic club (7º).

En cambio, el que se aleja es el Villarreal (9º), que perdió (4-2) en su visita a un Mallorca (8º) que sigue en trayectoria ascendente.

El zimbabués Tino Kadeware (20), Dani Rodríguez (45 y 56) y el kosovar Vedat Muriqi (63) anotaron los goles del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre ante un Villarreal que pese a quedarse con 10 hombres en el minuto 21 por expulsión de Manu Trigueros, fue capaz de empatar en dos ocasiones con los tantos de José Luis Morales (43) y el nigeriano Samu Chukwueze (50).