Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Padres moverán a Juan Soto al jardín izquierdo y le abrirán espacio para Fernando Tatis Jr. en el derecho

Soto, quien llegó a los Padres desde los Nacionales a mitad de la pasada temporada, cuenta con experiencia en el jardín izquierdo

Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr.

El jugador dominicano Juan Soto será movido por los Padres de San Diego al jardín izquierdo para la venidera temporada de Grandes Ligas con la intención de abrir un espacio en el jardín derecho a su compatriota Fernando Tatis Jr.

"Trabajaremos en el izquierdo con él y trataremos de mantenerlo en un puesto", señaló el dirigente de los frailes, Bob Melvin, al hablar este martes con la prensa en el inicio de los entrenamientos en Arizona, Estados Unidos.

Soto, quien llegó a los Padres desde los Nacionales a mitad de la pasada temporada, cuenta con experiencia en el jardín izquierdo, ya que defendió dicha posición en sus dos primeras campañas en Grandes Ligas.

La apuesta de los Padres es que la experiencia acumulada por Soto en el bosque izquierdo facilite su transición sin afectar su desempeño con el madero.

En general, Soto ha logrado un mejor desempeño en el jardín izquierdo, ostentando un promedio de bateo de .294 con 65 cuadrangulares y 203 remolcadas en 299 juegos cuando defiende esa zona del terreno.

En el jardín derecho sus estadísticas son de .279 en promedio de bateo, con 57 jonrones y 160 carreras empujadas en 301 partidos.

La movida permitiría al equipo que Tatis Jr., quien se perderá los primeros 20 partidos de la campaña debido a su suspensión por el uso de sustancias prohibidas por MLB, pueda desempeñarse en el prado derecho.

"Sí, está dispuesto a lo que sea. Él solo quiere poder contribuir en el terreno", dijo Melvin sobre Tatis Jr.

La disposición de Tatis Jr. de aceptar su paso a los jardines se da tras la incorporación del torpedero arubeño Xander Bogaerts, con un acuerdo de 11 años y 280 millones de dólares.

Desde su llegada a San Diego, Bogaerts dejó establecido que su posición era el campocorto y con sus credenciales el traslado de Tatis Jr. a otra posición se veía venir.

En 18 partidos en el jardín derecho Tatis Jr. batea para .273 con seis jonrones y 13 remolcadas.

Tags relacionados