Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO PROTOCOLAR

El Clásico Mundial de Béisbol, la cita más trascendental

El presidente Luis Abinader realiza la entrega de la bandera nacional a ejecutivos y jugadores del equipo dominicano.

El presidente Luis Abinader entrega la bandera nacional que exhibirá el equipo dominicano a Juan Núñez y a Nelson Cruz, jugador y gerente general. Figuran Francisco Camacho, Joel Santos, José Ignacio Paliza y Luis Mejía Oviedo.

El presidente Luis Abinader entrega la bandera nacional que exhibirá el equipo dominicano a Juan Núñez y a Nelson Cruz, jugador y gerente general. Figuran Francisco Camacho, Joel Santos, José Ignacio Paliza y Luis Mejía Oviedo.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

La bandera nacional ya está en manos de los actores que desde el próximo 11 de marzo buscarán la conquista, por segunda vez en la historia, del Clásico Mundial de Béisbol.

El presidente Luis Abinader hizo entrega de la misma a una delegación del equipo dominicano que representará al país en lo que será la cita más trascendental: El Clásico Mundial de Béisbol .

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez y el gerente del equipo, Nelson Cruz.

Junto a ellos, figuraron los peloteros Eloy Jiménez, Gregory Soto y Cristian Javier, los tres ejes principales de lo que será el destino que tendría el plantel quisqueyano en el certamen.

Sin pronunciar discurso, Abinader hizo entrega de la tricolor al equipo, casi un mes antes de que inicie el evento, pero que tuvo que realizarse de esta manera debido a que ya son escasos los peloteros que en estos momentos no se encuentran en los entrenamientos de Grandes Ligas.

Luego del acto, el mandatario saludó a cada uno de los ejecutivos presentes, incluyendo los peloteros y luego se insertó con varios de ellos en una reunión privada.

Durante el acto, Cruz expresó que llevan a Miami un conjunto con mucho balance y determinación, a fin de volver a conquistar el evento, tal como ocurrió en el 2013, en que el veterano fue uno de los héroes. “Ya los muchachos se muestran ansiosos por vestir el uniforme dominicano y demostrar sus talentos con la finalidad de realizar un gran desempeño”, sostuvo Cruz durante su alocución en la actividad efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Expresó que son “casi seis meses de arduo trabajo y sacrificio en que hemos tratado de estructurar el mejor equipo posible”, añadió.

Varias bajas

También fue enfático en el hecho de que en el camino se han producido varias bajas. Las bajas existentes se convirtieron en una de las razones por las cuales quedó integrado en el plantel.

“Tuvimos nuestros inconvenientes , varios pelotros que vienen de cirugías, equipos que pidieron no incluir a algunos nombres fueron de los inconvenientes”, señala.

“Muchos jugadores no pudieron estar, por una que otra razón”, pero aseguró que llevamos un magnífico plantel.

“Tenemos seis años esperando por esto y esperamos salir airoso”, agregó.

Mientras que Núñez valoró el trabajo realizado por Cruz y el equipo de operaciones, pues el aún miembro activo cuenta con el respeto de cada uno de los peloteros, por su entrega y dedicación alcanzada durante años”, sostuvo.

“Nelson Cruz es alguien que ha sido galardonado con el premio Roberto Clemente, también fue merecedor del premio Muhammad Ali y esto es mucho decir”, dijo Núñez.

56 millones para el equipo

De su lado, el Ministro Francisco Camacho señaló que ya en los próximos días llegarán al Ministerio de Deportes los fondos equivalente a 56 millones de pesos para el Clásico Mundial.

“Todo lo que la Federación de Béisbol pidió se le estará entregando y todos en una sola partida. “Avisaré cuando me llegue y lo enseñaré, pues el presidente no otorga fondos por parte”, destacó Camacho.

Los peloteros

En el acto estuvieron Jiménez, Soto y Javier, los dos primeros se mostraron más que orgullosos de ser parte del plantel quisqueyano.

“Este es un sueño hecho realidad, es un honor para mí poder exhibir la bandera dominicana y agradezco a Nelson por esta oportunidad”, sostuvo el jugador de los Medias Blancas, quien espera partir el próximo jueves a los entrenamientos.

Mientras que Soto, aunque el año pasado rescató 30 para Detroit dijo que aunque está acostumbrado a ser cerrador, no tendría problemas para salir en un séptimo u octavo acto si de esta forma lo requiere el dirigente Rodney Linares.

Asimismo, Junior Noboa, Comisionado de Béisbol destacó la capacidad del grupo que llevará Dominicana para el Clásico Mundial. “Creo que tendremos abundancia en todos los aspectos del juego”, expresó Noboa.

En la actividad aparte de los mencionados estuvieron presentes, Joel Santos, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Mejía Oviedo, presidente de Caribe Sports, Amaury Nina y Juan Mercado, quienes asisten a Nelson Cruz, Pavel Aguiló, Director de Mercadeo de la Federación de Béisbol, Eric Then, secretario general de la entidad.

Tags relacionados