Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Fallece a los 97 años el dueño de los Nacionales Ted Lerner

El dueño de los Nacionales, Ted Lerner, en la cueva previo a un juego de pretemporada contra Houston, el 28 de febrero de 2017, en West Palm Beach, Florida.

El dueño de los Nacionales, Ted Lerner, en la cueva previo a un juego de pretemporada contra Houston, el 28 de febrero de 2017, en West Palm Beach, Florida.

Ted Lerner, el multimillonario de las bienes raíces cuya familia adquirió a los Nacionales de Washington en 2006, ha fallecido, el equipo de béisbol anunció el lunes. Tenía 97 años de edad.

Un portavoz de los Nacionales dijo que Lerner falleció el domingo por complicaciones causadas por una neumonía en su residencia en Chevy Chase, Maryland.

El consorcio de Lerner compró a los Nacionales al pagar 450 millones de dólares a las Grandes Ligas luego que la franquicia se mudó a la capital federal procedente de Montreal, donde jugó durante más de tres décadas como los Expos. Fue el dueño principal hasta que cedió esa función a su hijo Mark en 2018.

Bajo la conducción de la familia Lerner, los Nacionales pasaron de ser uno de los peores equipos de las mayores en sus primeras temporadas en Washington a coronarse campeones de la Serie Mundial en 2019. Los Lerner también recibieron el crédito de revitalizar el distrito Navy Yard de la ciudad con la apertura del estadio Nationals Park en 2008.

“Con mucha tristeza tenemos que anunciar el deceso del dueño fundador Theodore N. Lerner”, dijo el equipo en un comunicado. “El gran logro de su negocio familiar fue traer el béisbol de vuelta a la ciudad que amaba, y con ello conseguir un campeonato por primera vez desde 1924. Adoraba la franquicia y todo lo que brindaba a su querida ciudad natal”.

El año pasado, la familia Lerner sondeó vender el equipo, que tiene un valor de 2.000 millones de dólares, según Forbes. La publicación calcula que la fortuna de la familia tiene un valor de 6.600 millones gracias a los Nacionales y Lerner Enterprises, una de las empresas que más propiedades posee en la zona de Washington.

Tags relacionados