Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

El COD debe 28 millones de pesos a sus suplidores

Garibaldy Bautista junto a los integrantes del Comité Ejecutivo del COD, en la presentación del informe económico explicado ayer.

Garibaldy Bautista junto a los integrantes del Comité Ejecutivo del COD, en la presentación del informe económico explicado ayer.

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano confirmó a Listín Diario que el organismo que dirige tiene deudas que se aproximan a los 28 millones de pesos con distintos suplidores que ofrecen servicios a la institución federada.

Bautista dijo que los otros 2 millones de pesos que adeudan corresponden a gastos administrativos, según datos suministrados por los departamentos de contabilidad, administración, auditoría, y otros.

Además, agregó que el pasado comité ejecutivo encabezado por Antonio Acosta Corletto, saliente en diciembre del año pasado, solo dejó en fondo 155,000 pesos.

“Seguiremos tomando medidas para reducir los gastos, las cancelaciones se deben a nuestra realidad, buscamos ahorrar y hasta que la institución no se encuentre financieramente estable no vamos a contratar”, dijo Bautista.

Para tratar de colocar las cuentas del COD en azul, el titular del organismo informó que el comité ejecutivo está tocando puertas en diferentes instituciones para lograr el objetivo en el menor tiempo posible.

José Mera, tesorero del COD calificó de crítica la situación en que se encuentra el organismo, en la presentación del informe económico presentado por el comité ejecutivo el día de ayer en el salón Juan Ulises García Saleta de la entidad fundada en 1946.

Entre otras medidas adoptadas por el ejecutivo se encuentran la cancelación de tarjetas de crédito, cancelación del seguro premium de la mayoría del comité ejecutivo y adecuación gradual de la nómina de los colaboradores ajustadas al tamaño de la institución.

Entre los desafíos del COD en lo adelante Mera citó el poder lograr el punto de equilibrio entre los gastos e ingresos, mejorar los procesos de administración, y que el Albergue Olímpico y los medios Colimdo sean autosuficientes y rentables.

El informe, avalado por el comité ejecutivo en pleno, citó también el punto de la transparencia, al señalar que todos los meses se publicarán los informes financieros más importantes en el portal colimdo.org, para que estén al alcance de todo el interesado.

Mera también dijo que la comisión conformada por Luis Chanlatte, José Mera y Neftalí Santana, aún está en el proceso de investigación en torno a las personas que cobraron dieta y no hicieron el viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero que estará listo en aproximadamente 30 días.