Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ricardo Carty, sus cinco víctimas jonroneras en 1977

Uno de los hechos más gloriosos del Licey en su larga y fructífera historia en Series del Caribe ocurrió en el certamen celebrado en 1977 en el estadio Universitario, de Caracas y tuvo como protagonista a Ricardo Carty quien brindó una sólida exhibición de poder al conectar cinco vuelacercas. El designado del Licey se adueñó desde el primer día de las dimensiones del parque Universitario con su famoso bate negro y se convirtió en el azote de los pitchers.

Su primer jonrón llegó en el choque inicial el viernes 4 de febrero frente a Edwardo Rodríguez en un éxito de los dominicanos 6-2 ante los Criollos de Caguas. Su batazo fue con uno a bordo en el primer acto. Luego el sábado 5, el Rico botó la pelota para ser clave en el segundo triunfo de los felinos con marcador de 10-0 y contando con el brillante pitcheo de Odell Jones, quien lanzó siete sólidos episodios permitió solo cuatro hits y abanicó a 13.

Esta vez el vuelacercas fue frente a los Venados de Mazatlán y su pitcher Rex Hudson en el segundo acto con dos en bases. El tercer HR lo logró el domingo 6 en el cuarto episodio frente a Chris Batton, de los Navegantes del Magallanes, que cayeron 3-0 a manos de los Tigres, que contaron con el buen trabajo monticular de Pedro Borbón y el zurdo Stan Wall.

El cuarto vuelacercas lo conectó Carty el 7 de febrero y los azules triunfaron 3-2 frente a Puerto Rico y Mike Krukow en la séptima entrada. Con este jonrón empató la marca de más batazos de cuatro esquinas en una Serie del Caribe, que había impuesto Willard Brown en 1953 jugando para Santurce. El martes 8, los felinos vencieron a Mazatlán de México esta vez 18-4 al compás de 23 hits, entre ellos un jonrón de Bob Beall. El Rico no conectó jonrón por primera vez en cinco desafíos, pero el miércoles 9 frente a Magallanes al que derrotó 5-1 volvió a la carga descargando su quinto HR de la serie para imponer la marca en un clásico caribeño. Fue en la sexta entrada frente a Manuel Sarmiento. Sus cinco jonrones recorrieron un total de 1,925 pies.

Tags relacionados