Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Offerman: El pitcher de Puerto Rico le faltó el respeto a nuestro himno y los muchachos se pusieron para él

El equipo Tigres del Licey de RD celebra un cuadrangular de Emilio Bonifacio ante Puerto Rico. AP.

El equipo Tigres del Licey de RD celebra un cuadrangular de Emilio Bonifacio ante Puerto Rico. AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El dirigente dominicano José Offerman dijo que el lanzador boricua, Luis Leroy Cruz, le faltó el respeto al himno de la República Dominicana, lo que motivó a los jugadores de Tigres del Licey a castigarlo ofensivamente en el mismo primer inning.

Offerman dijo que Cruz, al sonar el himno nacional de Puerto Rico, detuvo sus calentamientos y que en cambio cuando sonó el himno dominicano no se detuvo y siguió lanzando en su preparación prepartido.

Dijo que eso fue tomado como una motivación extra por el equipo dominicano. “…fue faltarle el respeto al himno de nosotros y los muchachos se pusieron para él”, dijo el dirigente en la entrevista al concluir el partido, que los dominicanos ganaron con marcador de 6-4.

“Ya que cuando cantaron el himno de Puerto Rico él se paró y rindió homenaje pero cuando tocó el himno de nosotros él siguió calentando y le faltó el respeto al himno de nosotros. Eso motivó a los muchachos”, dijo José Offerman.

Luis Leroy Cruz solo pudo sacar un out en el primer episodio. Se enfrentó a 7 bateadores, le hicieron 4 carreras y le dieron 5 hits y otorgó un boleto.

Como dato curioso es importante señalar que el lanzador Cruz lanzó como refuerzo de Tigres del Licey en la temporada 2019-2020. También jugó en Dominicana en la final de 2021-2022, donde resultó campeón con Gigantes del Cibao.

Con la victoria, el equipo de Tigres del Licey de República Dominicana puso su marca en 2-1 en la presente Serie del Caribe que se desarrolla en Caracas, Venezuela.