Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La temporada de los 49ers se "descarriló" por lesiones en el juego

Los Niners estuvieron a un paso de un viaje de regreso al Super Bowl a pesar de perder al mariscal de campo titular Trey Lance por una lesión

El quarterback Jalen Hurts de los Eagles de Filadelfia al ser derribado por Nick Bosa de los 49ers de San Francisco en el campeonato de la NFC, el domingo 29 de enero de 2023, en Filadelfia. (AP Foto/Seth Wenig)

El quarterback Jalen Hurts de los Eagles de Filadelfia al ser derribado por Nick Bosa de los 49ers de San Francisco en el campeonato de la NFC, el domingo 29 de enero de 2023, en Filadelfia. (AP Foto/Seth Wenig)

Una temporada llena de lesiones en los mariscales de campo finalmente alcanzó a los 49ers de San Francisco en el juego por el título de la NFC.

Si San Francisco va a abrirse paso finalmente bajo el mando del entrenador Kyle Shanahan y terminar con la sequía de títulos de Super Bowl de casi tres décadas de la franquicia, mantener sano al jugador más importante del equipo será primordial.

Los Niners estuvieron a un paso de un viaje de regreso al Super Bowl a pesar de perder al mariscal de campo titular Trey Lance por una lesión que puso fin a la temporada en la Semana 2 y al suplente Jimmy Garoppolo por una fractura en el pie en la Semana 13.

Pero la temporada terminó sin ningún mariscal de campo capaz de lanzar el balón más allá de la línea de golpeo en la derrota por 31-7 en el juego por el título de la NFC ante los Philadelphia Eagles el domingo.

“Viste a dos mariscales de campo y ninguno de ellos puede lanzar y ninguno de ellos está realmente disponible”, dijo el ala cerrada George Kittle. “Limita un poco lo que puedes hacer como ofensiva, limita nuestro libro de jugadas a unas 15 jugadas. Solo puedes hacer eso."

El novato Brock Purdy sufrió una lesión en el codo en la serie inicial que lo hizo incapaz de lanzar el balón más de 5 o 10 yardas.

El oficial de cuarta línea Josh Johnson ingresó y los Niners se mantuvieron en el juego gracias a una fuerte defensa y al corredor Christian McCaffrey antes de que todo se desmoronara en un tramo alrededor del medio tiempo que comenzó cuando Boston Scott le dio a los Eagles una ventaja de 14-7 en un 10- carrera de yarda con 1:40 por jugar en la primera mitad.

Johnson perdió el balón en la siguiente serie para preparar otro TD de Filadelfia antes del medio tiempo y luego salió con una conmoción cerebral en la primera serie de la segunda mitad.

Eso dejó a los Niners con la opción de volver a poner a Purdy a pesar de que no podía lanzar la pelota a ninguna distancia o jugar el resto del juego como wildcat con McCaffrey dirigiendo el espectáculo.

Fueron con Purdy pero no tuvieron oportunidad ante una defensa de los Eagles que amontonó el área sin temor a defender el pase.

El juego rápidamente se salió de control y un equipo de los Niners que entró al juego lleno de confianza impulsado por una racha de 12 victorias consecutivas se fue a casa decepcionado.

“Creo que les dieron una carta bastante difícil”, dijo el entrenador Kyle Shanahan. “Una mano dura. Me duele por esos tipos. Nos sentimos muy bien con este juego. Fue difícil. Fueron algunas circunstancias difíciles. Deberíamos haber hecho algunas cosas mejor, pero estoy muy orgulloso del grupo que está ahí”.

San Francisco tuvo temporadas descarriladas por lesiones graves del mariscal de campo en 2018 y 2020 y luego se vio obligado a jugar el juego por el título de la NFC el año pasado con Garoppolo obstaculizado por lesiones en el pulgar y el hombro.

Ahora se dirigen a la temporada baja con más "qué pasaría si".

QB QUANDRY

Los 49ers invirtieron mucho en Lance cuando intercambiaron tres selecciones de primera ronda para seleccionarlo tercero en la general en 2021, pero aún no saben si es la respuesta a largo plazo. Lance inició solo cuatro juegos en sus dos primeras temporadas y aún tiene que demostrar que puede cumplir con el potencial que San Francisco vio en él al salir del estado de Dakota del Norte.

La ofensiva fue muy productiva con Purdy antes de que se lesionara el domingo, pero tiene limitaciones físicas que lo llevaron a ser la última selección del draft y ahora tiene que lidiar con una lesión que podría afectar su temporada 2023.

Una persona familiarizada con la lesión dijo que Purdy se desgarró un ligamento del codo derecho. La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo no reveló detalles de la lesión. Es probable que Purdy se pierda todo el programa de temporada baja y podría quedarse fuera de la temporada si necesita una cirugía reconstructiva.

Si los Niners ungen a uno como titular, tienen una verdadera competencia o traen a un veterano como Tom Brady sigue siendo una pregunta abierta.

ENTRENAMIENTO ALEJADO

Los Niners podrían perder a un asistente clave por tercera temporada consecutiva con el coordinador defensivo DeMeco Ryans como un fuerte candidato para obtener el puesto de entrenador en jefe en Houston o Denver.

Ryans reemplazó a Robert Saleh luego de que los Jets lo contrataran después de la temporada 2020 y San Francisco perdió al coordinador ofensivo Mike McDaniel en Miami el año pasado.

Encontrar otro defensivo de primer nivel que llame jugadas será la primera prioridad para Shanahan esta temporada baja.

Tags relacionados