Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

España gana 39-36 a Suecia y logra el bronce del Mundial de balonmano

Los jugadores españoles celebran después del partido por el tercer puesto del Campeonato Mundial de Balonmano IHF masculino entre Suecia y España en Estocolmo. Foto de AFP

Los jugadores españoles celebran después del partido por el tercer puesto del Campeonato Mundial de Balonmano IHF masculino entre Suecia y España en Estocolmo. Foto de AFP

España repitió bronce en el Mundial masculino de balonmano al vencer 39-36 a Suecia, uno de los países coorganizadores de esta edición, este domingo en Estocolmo.

Los españoles repiten así el puesto que habían logrado hace dos años en el anterior Mundial, disputado entonces en Egipto.

Los 'Hispanos' fueron derrotados el viernes en semifinales por Dinamarca, campeona de los dos anteriores Mundiales. Se repusieron anímicamente de ese revés y encontraron la motivación suficiente para luchar por el bronce, a pesar de jugar 'como visitante' en un Tele 2 Arena con 20.000 aficionados, en su mayor parte favorables a los anfitriones suecos.

Alex Dujshebaev, hijo del mítico Talent Dujshebaev, sometió a un auténtico calvario a la defensa sueca con sus tiros (7 tantos) y sus asistencias (5), especialmente para el pivote Adrián Figueras (9 tantos en 9 intentos).

España consiguió la victoria a pesar de afrontar la segunda parte en desventaja (18-22). Reaccionó pronto, para ponerse 26-24 arriba, y finalmente pudo imponerse en el partido por tres tantos.

El bronce es un consuelo para el equipo de Jordi Ribera después de no lograr el tercer título mundial para su país, después de los de 2005 y 2013.

Suecia, vigente campeona de Europa y subcampeona mundial en 2021, queda así frustrada y fuera del podio en un torneo que albergó junto a Polonia y donde figuraba como una de las grandes aspirantes al oro, hasta que Francia le cortó el paso el viernes en 'semis', también ante su público en Estocolmo.