Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan al nuevo director técnico de la selección de fútbol dominicana

Foto: Fedofútbol.

Foto: Fedofútbol.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó este lunes a Gabriel Marcelo Neveleff como el nuevo director técnico (DT) de la selección absoluta quien dirigirá el equipo nacional, que en marzo deberá afrontar las últimas dos jornadas de la primera fase de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

“Es para nosotros un gran orgullo presentar a nuestro nuevo seleccionador nacional, el señor Marcelo Neveleff”, expresó el presidente de Fedofútbol, Rubén García, quien adelantó que el nuevo DT, de nacionalidad argentina, le comentó el deseo de dirigir el equipo nacional.

Neveleff, en sus primeras palabras, señaló que para él es un lujo ser el capitán del barco de la selección nacional de mayores.

“Es un privilegio y un lujo ser dirigente de la selección de República Dominicana. Desde hoy haremos historia. Yo vine a este país a desarrollar jugadores, técnicos y soy muy competitivo”, manifestó el nuevo dirigente de la selección nacional.

Sobre el nuevo DT

Neveleff tiene experiencia en capacitación, ámbito en el que se ha desempeñado como director técnico o asistente en diversos clubes profesionales y selecciones nacionales, como con la Selección de Estados Unidos que estuvo en la Copa América Centenario 2016 como scout del cuerpo técnico.

También fue ayudante de campo de la Sub-20 de Estados Unidos desde 2015 hasta 2019, período en el que estuvo en los Campeonatos de Concacaf y en el Mundial FIFA Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

A nivel de clubes destacó en Sudamérica como director técnico del Club Deportivo Jorge Wilstermann de la primera división de Bolivia y que participó en la Copa Conmebol Libertadores 2011 y en la Copa Conmebol Libertadores Sub-20 disputada en Perú ese mismo año.

El estratega ha acumulado muchas horas de trabajo en el fútbol norteamericano, en el que ha estado involucrado con equipos como el Miami FC (ayudante de campo), Fort Lauderdale Strikers de la NASL y viene de trabajar como coordinador de categorías juveniles y DT de la reserva del Orlando City SC de la MLS, organización en la que estuvo desde junio de 2019.

Otros anuncios

Rubén García informó que a partir de este año los conjuntos nacionales estarán bajo la gestión de una Comisión de Selecciones Nacionales, la cual estará integrada por Manuel Estrella, Vincent Le Borloch, Ramón Hipólito Mejía, Manuel Corripio y el propio presidente de la Fedofútbol.

Del mismo modo fue dado a conocer el Proyecto de Selecciones Nacionales 2023-2026, por parte de Daniel Pabón, director de desarrollo de la Fedofútbol.