Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NFL

Pat Mahomes busca llevar a los Chiefs a otra final de la Conferencia AFC

El quarterback de os Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes corre con el balón frente a los Raiders de Las Vegas en el encuentro del sábado 7 de enero del 2023.

El quarterback de os Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes corre con el balón frente a los Raiders de Las Vegas en el encuentro del sábado 7 de enero del 2023.

Pregúntele a cualquier coach o jugador en la NFL, y les dirán que el vértigo del fútbol americano es otro cuando llegan los playoffs. No hay margen de tiempo para pensar más de la cuenta en el emparrillado. Las decisiones se toman sobre la marcha, apelando a los instintos en lugar de esquemas que fueron elaborados con esmero.

Quizás eso explique por qué Patrick Mahomes brilla en la postemporada.

Ya sea por darle preponderancia a pases sin ver, envíos por debajo del brazo y otros recursos, el quarterback de Kansas City derrocha creatividad en el campo. Se puede decir que no hay otro mejor jugador en la NFL a la hora de improvisar. Su habilidad para generar algo de la nada asombra a propios y extraños.

“Mi familia y amigos me preguntan cómo es Patrick Mahomes. Nada más le digo que es un tipo especial”, señaló el wide receiver de los Chiefs JuJu Smith-Schuster, quien ha rejuvenecido su carrera durante su primera temporada al lado del mariscal de campo.

“Es como un video juego, cuando tenías a Michael Vick, correr por todo el campo, y luego sacaba un pase de 80 yardas”, explicó Schuster.

Lo que se conoce simplemente como la magia de Mahomes suele iluminar a Kansas City en este tramo del año y los resultados son realmente increíbles. No ha fallado en alcanzar el juego por el campeonato de la AFC en cuatro años como titular, accediendo dos veces al Super Bowl. Se llevó el premio al Jugador Más Valioso en el Super Bowl de la campaña de 2019 para poner fin a medio siglo de sequía de la franquicia.

Intentará ponerse 5-0 en la ronda divisional cuando el sábado enfrente a los Jaguars de Jacksonville.

“Creo que todo el mundo entiende que cuando firmas con este equipo lo que buscamos es ganar el Super Bowl. Y cuando no se logra, nos sentimos fuera de lugar”, dijo Mahomes. “Pero no hay anticiparse a los hechos. Nos toca enfrentar a un gran equipo este semana, que viene jugando muy bien. ¿Cómo entrenamos para llegar a tope al final de la semana? Esa es la actitud que debemos tener, y esa la que tienen mis compañeros, por lo que creo que nos encontramos en el punto ideal”.

Los Chiefs, ganadores de de los últimos sietes títulos del Oeste de la AFC, siempre lo están cuando tienen a Mahomes conduciendo los hilos. Tiene foja de 8-3 en la postemporada. Promedia 307 yardas en pases por juego, una cifra que aumentó tras acumular 404 yardas en la victoria ante los Steelers en el duelo de comodines la pasada temporada. Ha lanzado 28 pases de touchdown contra siete intercepciones, además de correr para cinco anotaciones, incluyendo una en la victoria ante los Bills en la ronda divisional.

Esa noche en el estadio Arrowhead tal vez mostró al mejor Mahomes en los playoffs.

Los Chiefs perdían 29-26 con menos de 2 minutos en el reloj cuando conecto un pase de touchdown de 64 con Tyreek Hill, hoy fuera del equipo, para recuperar la ventaja. Y cuando los Bills respondieron para anotar con 13 segundos por jugar, Mahomes respondió al completar un par de pases largos con Hill y Travis Kelce que permitieron a Harrison Butker patear el gol de campo para el empate en la agonía

En el tiempo extra, Mahomes completó cada uno de sus seis pases. El último fue un envío de touchdown con Kelce que selló el triunfo 42-36.

“Pat es una persona muy competitiva”, comentó el coordinador ofensivo de los Chiefs Eric Bieniemy. “Y aparte de ello, desde luego, es un talentoso jugador. Hará todo lo necesario para que salgamos victoriosos”.

Eso se refleja en su dedicación para seguir puliendo su juego. Mahomes viene de destrozar su propio récord de la franquicia con 5.250 yardas en pases esta temporada y, al mismo tiempo, liderar la liga con 41 pases de touchdown y cuatro acarreos para anotaciones.