Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDAMENTOS

Para ganar, el Licey conjugó pitcheo, bateo oportuno y defensa

Sobresalieron un par de jugadas en los jardines que quedaron en manos del jardinero central Emilio Bonifacio y del jardinero izquierdo Mel Rojas Jr

Emilio Bonifacio dobla por segunda para anclar en la tercera. Luego anotó impulsado por Sergio Alcántara.

Emilio Bonifacio dobla por segunda para anclar en la tercera. Luego anotó impulsado por Sergio Alcántara.

Pitcheo, defensa y bateo oportuno forman una mezcla que pocas veces falla en el deporte del béisbol. Y los Tigres del Licey dieron fe, una vez más, en su triunfo del domingo 1-0 sobre las Estrellas Orientales para de paso tomar ventaja de 2-1 en la serie final del torneo de béisbol otoño invernal.

PITCHEO.- Cinco imparables y tres bases por bolas fue todo lo que pudo conseguir la ofensiva de las Estrellas frente a cinco lanzadores azules, liderados por Esmil Rogers quien trabajó en los primeros seis entradas sin permitir anotación. Importante el out realizado por Jonathan Aro con dos corredores en base y dos outs en la primera parte del séptimo inning cuando retiró a Gustavo Núñez con elevado a la zona de foul por los predios del antesalista Ronny Mauricio. El líder de salvados de por vida, Jairo Asencio, retiró la novena entrada de uno, dos y tres con dos rodados y un elevado.

DEFENSA.- Sin errores se manejó la defensa de los Tigres lo que permitió un buen desahogo a sus lanzadores. Sobresalieron un par de jugadas en los jardines que quedaron en manos del jardinero central Emilio Bonifacio y del jardinero izquierdo Mel Rojas Jr.

BATEO OPORTUNO.- Con dos outs en el cierre del cuarto episodio y con Rojas Jr. corriendo en la segunda base (se embasó por un error del torpedero Núñez), Sergio Alcántara, quien llevaba de 9-0 con 5 ponches en la serie, conectó un doble para la raya del jardín izquierdo ante un lanzamiento de Domingo Robles, que produjo la única carrera del partido.