Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Sandy Alcántara, estelar pitcher de los Marlins, recibe las llaves de Miami

El dominicano Sandy Alcántara (izquierda), pitcher de los Marlins de Miami, recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde Francis Suárez.

El dominicano Sandy Alcántara (izquierda), pitcher de los Marlins de Miami, recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde Francis Suárez.

Sandy Alcántara, el as de los Marlins que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en la última campaña, recibió el martes las llaves de la ciudad de Miami, de manos del alcalde Francis Suárez.

“Su dedicación ha influido a cientos, si no es que a miles de personas en nuestra comunidad”, dijo Suárez, de pie junto a Alcántara y a la gerente general de los Marlins, Kim Ng. “Y se ha establecido como un líder positivo y un modelo a seguir”.

Suárez declaró también que el 10 de enero será el “Día de Sandy Alcántara” en Miami.

Alcántara, de 27 años, hizo historia como el primer lanzador de los Marlins en ganar el Cy Young. Lo logró por votación unánime, luego de conseguir seis juegos completos, la mayor cifra de la liga, y de cubrir 228 innings y dos tercios, también la mayor cantidad del circuito, en la última temporada.

Fue 15to lanzador que se ha llevado el premio por votación unánime, y ha dicho que espera ganar más.

“Es un gran día”, manifestó el dominicano. “Nunca lo olvidaré. Esta llave significa mucho para mí en mi vida”.

Aproximadamente a un mes de que los Marlins comiencen el entrenamiento de pretemporada, Alcántara ha dicho que, mientras esté saludable para la próxima campaña, confía en su capacidad de emular lo hecho en 2022, cuando tuvo una efectividad de 2,28.

Sus seis juegos completos representaron la mayor cantidad en las mayores desde que Chris Sale logró seis en 2016. Sus innings trabajados y sus 14 victorias fueron las mejores estadísticas en su carrera.

“He estado listo desde que habían pasado sólo dos semanas después de que terminó la temporada”, dijo Alcántara. “Voy a estar listo porque uno nunca sabe qué puede pasar”.