Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para recordar

Peter O´Brien tercero con HR y ganar juego

El sábado 17 de diciembre del 2022 en el estadio Julián Javier, el jardinero derecho de los Leones del Escogido Peter O´Brien conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en una victoria del conjunto escarlata con score de 9-8 en el último juego de la serie regular contras los envíos del lanzador Marcos Mejía de los Gigantes del Cibao. O´Brien inició el partido defendiendo el bosque derecho.

Este desafío se extendió a doce largos episodios. El bateador fue llamado luego en la décima entrada a lanzar. Un hecho que lo cristalizó mediante dos episodios y dos tercios permitiendo cinco hits.

Uno de estos fue un jonrón de Eric Filia en la parte baja del décimo segundo inning, dio dos bases por bolas, le anotaron cinco carreras y no ponchó a nadie, pero fue el pitcher ganador del encuentro.

Fue la tercera vez en el béisbol dominicano que un jugador de la defensa conecta un jonrón y luego actúa como pitcher relevista y gane el partido. Pero el caso de O´Brien es más extraño por la cantidad de hits que permitió, la cantidad de carreras que le anotaron y ser el único en permitir cuadrangular.

El zurdo Harry Butts fue el primer pitcher con 10 ponches en un juego:

El sábado 4 de agosto de 1951 en el estadio Ramfis, hogar de las Estrellas en San Pedro de Macorís, los orientales vencieron a las Águilas 8-4. El zurdo de las Estrellas Harry Butts, ponchó a 10 bateadores para convertirse en el primer lanzador en el béisbol dominicano que abanica a diez bateadores en un juego.

Tags relacionados