Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

COD designa jefes de misión para justas y comisiones

José Miguel Robiou, Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

José Miguel Robiou, Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la designación de los Jefes y Sub Jefes de misiones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Panamericanos y ParaPanamericanos de Santiago 2023, y los Juegos Olímpicos París 2024, así como la cita mundialista de playa que se celebrará el próximo año en Bali.

Los ejecutivos del COD también informaron de la integración de algunas comisiones de ese organismo, durante una sesión del comité ejecutivo.

José Miguel Robiou, co tesorero del organismo olímpico y presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, fue designado como Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. Tendrá como sub jefe a Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol.

Asimismo, Jorge Blas Díaz, co secretario General del COD y presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, será el encargado de la Jefatura de Misión para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago de Chile 2023.

Miguel Camacho estará a cargo de la Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos París 2024 y tendrá como sub jefe a Radhamés Tavarez, tercer vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Natación.

Para los Juegos Mundiales de Playa de Bali 2023 el Jefe de Misión será Félix Payano, quien tendrá a Víctor Modesto Tejeda como sub jefe de misión.

El programa Solidaridad Olímpica del COD será dirigido por una comisión integrada por el licenciado Luis Chanlatte, secretario general del COD y presidente de la Federación Dominicana de Wushu, quien la coordinará, y además estará formada por Irina Pérez, segunda vicepresidenta del COD; Rafael Fernández y Radhames Tavarez.

La academia olímpica será dirigida por Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

También se ha creado una comisión para evaluar e investigar todo lo concerniente al proceso de pago de viático de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que estará formada por José Manuel Ramos, primer vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres; José Mera, tesorero y presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, y el doctor Neftalí Santana.