Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

La edición 94 del Maratón La Vega-Moca-La Vega será dedicada a Paliza

Acción en una de las pasadas ediciones del Maratón La Vega - Moca - La Vega.

Acción en una de las pasadas ediciones del Maratón La Vega - Moca - La Vega.

La 94ta. edición del Maratón La Vega – Moca – Vega se correrá el próximo viernes 30 de este mes en la distancia de 42 kilómetros en la categoría masculino superior o abierta y 14 kilómetros superior femenino, juvenil en ambas ramas y 6 categorías master por edad y sexo.

El Maratón será especialmente dedicado al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

Más de 400 fondistas dominicanos se han inscrito en la página oficial udeve.org y partirán a las 5:30 de la mañana desde el parque Duarte de La Vega hasta ir a la ciudad de Moca regresando a La Vega cubriendo la distancia de 42 kilómetros, anunció Francisco Peguero, presidente de la UDEVE y director del maratón.

Indicó que atletas de todo el país, además de Venezuela, Colombia y los Estados Unidos se disputarán 700 mil pesos en premios.

El certamen es organizado por la UDEVE y la Asociación Vegana de Atletismo y cuenta con un dispositivo de seguridad integrado por la Defensa Civil, Digesett, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal.

Adelantó Peguero que los maratonistas que corran serán monitoreados a través de la tecnología digital mediante un chip que portarán los maratonistas.

Dedicatoria y Reconocimientos

El comité organizador del Maratón designado por la UDEVE, encabezado por el senador Ramón Rogelio Genao y el alcalde vegano Kelvin Cruz dedicará la carrera de fondo al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza por su gran gestión al frente de ese ministerio.

En el maratón se reconocerá -póstumo- a Heriberto Medrano por ser un ente de desarrollo y progreso del deporte y bienestar social de La Vega. También al máximo corredor con 65 maratones del país Emilio Martínez y al exmaratonista de Bonao Manuel Jiménez.

Tags relacionados