Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

WNBA

Griner planea jugar con Mercury en la próxima campaña

Brittney Griner fue liberada por Rusia e intercambiada por un traficante de armas.

Brittney Griner fue liberada por Rusia e intercambiada por un traficante de armas.

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner se dijo “agradecida” de estar de regreso en Estados Unidos y reveló que planea jugar la próxima temporada para el Mercury de Phoenix de la WNBA, al ofrecer declaraciones una semana después de ser liberada de una prisión rusa en un dramático canje de prisioneros entre Washington y Moscú.

“¡Se siente genial estar en casa!”, publicó Griner en Instagram el viernes, en su primera declaración pública desde su liberación. “Los últimos 10 meses han sido una batalla en todos los sentidos. Busqué en lo profundo de mi ser para mantener mi fe y fue el amor de tantos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda”.

Griner fue arrestada en febrero en Rusia por cargos relacionados con posesión de drogas. Posteriormente fue declarada culpable y sentenciada a nueve años en una cárcel rusa. Después de meses de tensas negociaciones y una revelación pública extraordinariamente inusual por parte del gobierno de Joe Biden de que había hecho una “propuesta considerable” para llevar a casa a Griner y a otro estadounidense detenido, Paul Whelan, el caso se resolvió la semana pasada con un intercambio de prisioneros en que la estrella de la WNBA fue canjeada en los Emiratos Árabes Unidos por el traficante de armas ruso Viktor Bout.

Si bien la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo que daría a Griner todo el tiempo que necesitara para decidir si quería volver a jugar, Griner dejó en claro que “tengo la intención de jugar para el Mercury de Phoenix de la WNBA esta temporada, y al hacerlo, espero que pronto pueda decir ‘gracias’ en persona a aquellos de ustedes que me apoyaron, escribieron y publicaron”.

“Es un momento increíble para que ella esté en casa antes de las fiestas navideñas”, dijo Engelbert a The Associated Press en una entrevista el jueves. “Es una gran historia para todos los que la conocen”.

El Mercury inicia la temporada fuera de casa contra Sparks de Los Ángeles el 19 de mayo. El primer partido en casa del equipo de Phoenix es dos días después, en la visita del Sky de Chicago.