Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELOTA CRIOLLA

Asencio y Mazara remolcan, Rogers lanza bien y Licey vence a Gigantes

En el partido, el capitán azul Emilio Bonifacio disparó su triple 27 de por vida en la pelota invernal

Nomar Mazara, del Licey, remolca dos carreras con su primer hit de la temporada en el partido frente a los Gigantes del Cibao.

Nomar Mazara, del Licey, remolca dos carreras con su primer hit de la temporada en el partido frente a los Gigantes del Cibao.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Yeison Asencio conectó elevado de sacrificio remolcador y Nomar Mazara disparó sencillo productor de dos vueltas, ambos en el cierre del tercer episodio, y el abridor Esmil Rogers tiró cinco entradas en blanco de solo dos hits para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 3-1 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los azules detienen una racha de tres derrotas al hilo para poner su récord en 30-16, y de paso colocan la serie particular ante su adversario de anoche 7-3. Mientras los Gigantes ponen ahora su marca en 24-23.

En el partido, el capitán azul Emilio Bonifacio disparó su triple 27 de por vida en la pelota invernal.

En su labor completa, Rogers (4-2) otorgó cuatro boletos gratis y abanicó a cinco bateadores para acreditarse el triunfo. Perdió el cubano Jorge Martínez (2-3) al ser castigado con tres carreras al compás de cuatro imparables, con un boleto y cinco ponches en cuatro innings que lanzó. Jairo Asencio retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento número 13.

Por los azules también tiraron Enyel De Los Santos en el sexto, Jean Carlos Mejía en el séptimo y Hansel Robles en el octavo.

Por los Gigantes, Eric Filia, Rubén Tejada y Iván Castillo ligaron un imparable.

Por los Tigres, Nomar Mazara pegó su imparable remolcador de dos vueltas; Miles Mastrobuoni conectó dos hits, Emilio Bonifacio dio un triple, Ronny Mauricio y Taylor Kohlwey un sencillo.

Los Tigres aseguraron el partido en la baja de la tercera entrada al fabricar sus tres anotaciones ante los envíos del lanzador abridor Jorge Martínez.

Miles Mastrobuoni inició el episodio con sencillo por el prado de la izquierda. Emilio Bonifacio falló con toque de sacrificio moviéndose el corredor de primera a la intermedia. Ronny Mauricio se ponchó tirándole pero llegó a la inicial por un wild pitch. Oneil Cruz recibió cuatro bolas malas para llenarse las bases.

Yeison Asencio conectó elevado profundo de sacrificio por el left anotando el corredor Mastrobuoni desde la antesala y moviéndose los corredores a tercera y segunda preparando el escenario para hit remolcador de dos vueltas más de Nomar Mazara para poner el juego 3-0.

Los Gigantes fabricaron su vuelta en el octavo ante Hansel Robles por batazo por el cuadro de rodado de Luis Liberato.