Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Luis Rojas: "Mi amor por el uniforme es más grande que las oficinas"

El gerente del Escogido dijo que las dos funciones las ejerce con pasión y responsabilidad, pero prefiere dirigir.

Luis Rojas fracasó en su primera campaña como gerente del Escogido.

Luis Rojas fracasó en su primera campaña como gerente del Escogido.

“Me considero alguien de uniforme. Es algo que conozco más en mi carrera”, así respondió Luis Rojas a la prensa deportiva en el Día de Leyendas, celebrado el pasado domingo por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales cuando se le preguntó qué trabajo prefería más, entre dirigente y gerente.

Rojas dijo que la dinámica de gerente la está conociendo en el ejercicio del día a día, mientras que el trabajo en el terreno como dirigente lo viene estudiando desde hace 20 años.

“Crecí como fanático de este equipo, es una tradición familiar y por eso en las dos posiciones tanto como dirigente y gerente tengo el mismo grado de responsabilidad y tengo el mismo reto y la emoción de ganar, pero me siento más cómodo como dirigente”, dijo Rojas.

El actual gerente general de los Leones del Escogido afirmó que la actual temporada ha sido decepcionante por el mal desempeño que ha presentado el equipo escarlata, que a la fecha de este viernes 09 de diciembre presenta récord de 13 victorias y 29 derrotas.

“Es difícil conciliar el sueño cuando las cosas van tan mal, te pones a pensar en las cosas que hay que mejorar, se siente mucha emoción cuando tú ganas y el mismo dolor cuando se pierde”. Además admitió que el trabajo ha sido difícil para él, pues no ha podido prestarle la atención que merece el cargo.

También dijo que no está en sus planes retornar como dirigente en la liga invernal, pues entiende que hay muchas personas capaces para asumir el cargo en el equipo rojo.

Experiencia con Yankees

Para Luis, la transición desde los Metros a los Yankees fue fácil. Había pasado por el puesto de dirigente del otro equipo neoyorquino, durante dos temporadas. En su estadía con los Metros entre 2020 y 2021, tuvo un récord de 103 victorias y 119 derrotas.

Anteriormente se había desempeñado como coach de control de calidad de la organización en la que permaneció por 16 años, siendo también instructor y dirigente en ligas menores.

“Al vestir este uniforme se carga con mucha responsabilidad, porque hay muchos nombres que se han puesto esa chaqueta, más todos los campeonatos y sobre todo la responsabilidad con la fanaticada y el equipo”.

Para el dominicano formar parte del grupo que encabeza Boone en los Yankees, fue de mucho aprendizaje y le ayudó a ganar confianza, pues indicó que el ex pelotero del equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas es un líder dentro del conjunto.

“Boone es un gran líder, él confía en todos a su alrededor, por eso delega fácilmente y te deja proponer ideas de como hacer y prevenir carreras, tiene la misma relación con todos los coaches”, finalizó Rojas.