Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 08 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Todo listo para los cuartos de final

  • Qatar 2022: Todo listo para los cuartos de final

    Todo listo para los caurtos de final 2022 / AFP

Manuel Cabello Dujo
Doha, Catar

Tras casi 20 días de competición y 56 partidos disputados ya están definidos los cuartos de final de Catar-2022 que comenzarán este viernes con un Argentina-Croacia, en el que la Albiceleste, junto al Brasil de Neymar, tratarán de romper el dominio europeo en los últimos mundiales, mientras que el invitado sorpresa, Marruecos, luchará por seguir haciendo historia.

Entre los ocho mejores equipos del Mundial están todos los que partían como favoritos en la primera ronda de eliminatorias directas, salvo España.

El equipo de Luis Enrique se despidió tras caer en los penales ante Marruecos, que de esta manera igualó a Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) como únicos equipos africanos en llegar a cuartos de final en Copa del Mundo.

Y ninguno de ellos logró pasar a semifinales, por lo que los Leones del Atlas tienen una gran ocasión para hacer historia.

Su rival en cuartos será Portugal (quienes jugarán el sábado), Portugal en el último partido de octavos de final destrozó a Suiza (6-1), pese a que el seleccionador portugués Fernando Santos decidió dejar en el banquillo a la gran estrella Cristiano Ronaldo ante su pobre rendimiento y enfadado por la reacción del jugador cuando le cambió en el partido contra Corea del Sur.

Su sustituto, el joven delantero del Benfica Gonçalo Ramos (21 años), respondió con tres goles. De aquí al sábado una de las grandes cuestiones a resolver será si Santos decide mantener a Ronaldo en el banquillo y cómo responderá el delantero de 37 años a ese ostracismo, ahora que su futuro en club tampoco está claro después de haber pactado su salida del Manchester United.