Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Donovan Mitchell anota 43 en triunfo de Cavaliers ante LeBron y los Lakers

Donovan Mitchell, de los Cavaliers, maneja el balón ante la defena de Austin Reaves, de los Lakers, en el partido del martes por la noche en el baloncesto de la NBA.

Donovan Mitchell, de los Cavaliers, maneja el balón ante la defena de Austin Reaves, de los Lakers, en el partido del martes por la noche en el baloncesto de la NBA.

El base Donovan Mitchell se desbordó este martes en la NBA con 43 puntos sobre el astro LeBron James y sus Cleveland Cavaliers vencieron así 116-102 a Los Angeles Lakers, que no pudieron contar con el alero Anthony Davis.

Davis jugó solo ocho minutos en Cleveland antes de terminar la noche con síntomas parecidos a los de la gripe, y Mitchell y los Cavaliers aprovecharon al máximo para mejorar su impresionante récord en casa a 11-1.

El ala-pívot estrella Davis había anotado 99 puntos en los dos últimos partidos de los Lakers, incluida una explosión de 55 tantos en la victoria sobre los Wizards en Washington el domingo pasado.

"Me quito el sombrero ante nuestros muchachos", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Compitieron con todo su corazón", añadió.

LeBron anotó 21 puntos y capturó 17 rebotes, pero no fue suficiente contra el equipo donde inició su carrera en la NBA en 2003, y que llevó a un campeonato en 2016 cuando regresó tras ganar dos títulos con los Miami Heat.

Esta vez, el viaje de regreso de LeBron a su Ohio natal se vio ensombrecido por la pérdida de Davis, quien había promediado 34,2 puntos y 15,4 rebotes en sus últimos 10 partidos cuando los Lakers comenzaron a darle la vuelta a la temporada.

Ham añadió que Davis quería "intentarlo", incluso cuando sus síntomas, incluida la fiebre, empeoraron durante la noche.

Incluso sin él, los Lakers lograron mantenerse cerca, perdiendo por cinco con menos de cinco minutos para el final.

Pero Mitchell convirtió una jugada de tres puntos en un ataque de 10-0 para los Cavaliers.

Se le ocurrió un robo e hizo un par de tiros libres y el robo de Jarrett Allen en la siguiente posesión de los Lakers condujo a la bandeja de contraataque del local Caris LeVert.

Fue entonces que Mitchell coronó la carrera con efectivo y decisivo triple.

Allen, de los Cavaliers, regresó a Cleveland después de perderse cinco juegos por una contusión en la parte baja de la espalda y tuvo un impacto rápido, anotando 22 de sus 24 puntos en la primera mitad.

El base Darius Garland agregó 21 puntos y repartió 11 asistencias para los Cavaliers.

En Miami, el alero de Detroit, el bosnio Bojan Bogdanovic, anotó 28 de sus 31 puntos en la segunda mitad cuando los Pistons derrotaron a domicilio al Heat 116-96.

El escolta del Heat, Tyler Herro, lideró a todos los anotadores con 34 puntos, 21 de ellos llegaron en la primera mitad.

El Heat no pudo contar con su estelar Jimmy Butler por segunda noche consecutiva debido a una lesión en la rodilla derecha.

Detroit nunca estuvo a la zaga en el cuarto parcial.

Alec Burks anotó 18 puntos con nueve rebotes desde el banquillo y Saddiq agregó otros 14 tantos desde el banquillo también cuando los reservas de los Pistons superaron al banquillo de Miami 54-19.

De su lado, el esloveno Luka Doncic, con su sexto triple doble de la temporada, y Tim Hardaway Jr, con 29 puntos y seis triples, le dieron este martes un valioso triunfo a los Dallas Mavericks 116-115 en el campo de unos Denver Nuggets que sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Doncic aportó 22 puntos, con diez rebotes y doce asistencias, la última de las cuales decisiva para el triple de Dorian Finney Smith que abrió el camino hacia la victoria.

A sus 23 años, el esloveno lleva ya 52 triples dobles en su carrera de cuatro temporadas en la NBA.

El esloveno contó una vez más con la ayuda de Tim Hardaway Jr, quien selló su mejor actuación de la temporada con 29 puntos, seis de ocho en triples, tres rebotes, dos asistencias y tres robos.

Hardaway Jr anotó al menos cinco triples por quinto partido consecutivo, y Dorian Finney Smith aportó 19 puntos, con cinco tiros conectados desde el arco.

Los Mavericks se vengaron de la derrota sufrida en casa contra los Nuggets el pasado 20 de noviembre y se colocaron séptimos en el Oeste, con un balance de 13-11. Los Nuggets son cuartos (14-10).

El equipo de Jason Kidd llegaba a la cita tras aplastar 130-111 a los Phoenix Suns, líderes del Oeste, y aguantó de la mejor manera el ritmo en la visita a los Nuggets, que marcó su séptimo partido en los últimos once días.

En los Nuggets, el mejor fue Aaron Gordon, con 27 puntos y ocho rebotes, mientras que Nikola Jokic aportó 19 puntos, con ocho rebotes y ocho asistencias.

Bones Hyland anotó 20 puntos, con cinco de diez en triples, en el equipo de Colorado.

Bruce Brown anotó doce puntos, entre ellos un triple para la ventaja 112-111 de los Nuggets conn 37 segundos por jugar, pero los Mavericks no tardaron en responder, con una asistencia detrás de la espalda de Doncic para el triple de Finney Smith.

Fue la jugada que acabó siendo decisiva para los Mavericks, que celebraron su tercera victoria consecutiva.