Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Edwin Díaz y Emmanuel Clase son los Relevistas del Año

Emmanuel Clase fue elegido como el Relevista del Año en la Liga Americana.

Emmanuel Clase fue elegido como el Relevista del Año en la Liga Americana.

El puertorriqueño Edwin Díaz de los Mets y el dominicano Emmanuel Clase de los Guardianes alcanzaron otro nivel en el 2022.

Díaz sumó ponches a un nivel histórico. Clase atacó la zona de strike para sacar out rápidos. Pero algo tuvieron en común – además de registrar triple dígitos de velocidad constantemente – y fue el dominio que mostraron al cerrar los partidos.

Díaz fue galardonado con el Premio Trevor Hoffman como el Relevista del Año de la Liga Nacional, mientras que Clase recibió los honores en la Americana, con el Premio Mariano Rivera.

Clase dejó efectividad de 1.36 en la temporada y lideró las Mayores con 42 rescates. Sus 77 presentaciones lo hicieron igualar con Adam Cimber, de Toronto, para liderar ese departamento, mientras que los 67 juegos terminados del dominicano fueron hasta 13 más de los de su más cercano perseguidor.

Pero, aunque Clase dejó un respetable monto de 77 ponches en 72.2 tramos, no se compara con lo hecho por el boricua, quien promedió casi dos abanicados por cada inning.

Díaz sumó 118 ponches en 62 tramos de labor con los Mets, resultando en un promedio de 17.1 por cada nueve innings.

Es el mayor promedio en la historia de Grandes Ligas, para un lanzador que haya completado al menos 60 episodios.