Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Nuevo líder

Debo saludar al nuevo líder del Comité Olímpico Dominicano, Gary Bautista, ingeniero de profesión y oficio (así se gana la vida), y con un largo historial como jugador y dirigente de softbol. Gar y ha pasado las distintas etapas de la dirigencia, desde jugador de ligas, presidente de la Asociación distrital y hace buen tiempo presidente de la Federación.

Hace poco tiempo decidió ir por la presidencia del Comité Olimpico para enfrentar la aspiración reeleccionista de Antonio Acosta. Antes de eso, yo había escrito y dicho que el próximo presidente del COD sería aquel que tuviese el apoyo del Creso, de Luisin Mejía y del Ministro de Deportes.

Gary lo consiguió, pese a que cuando publiqué que tal apoyo se había producido tanto el Creso como Luisin dijeron que nada tenían que ver con eso, se desligaron del asunto, aunque en privado ya habían hecho su labor, incluyendo varias reuniones con sus jefes y Gary. Después, la bola quedó en manos del Ministro Francisco Camacho, quien tomó el toro por los cuernos, y captó a todo aquel que se dejó captar. (En política se diría que salió a comprar y encontró vendedores, no necesariamente por dinero).

Acosta duró solo dos años en la presidencia, perdió por 1 voto, y eso es una muestra de que la mitad del movimiento no estaba de acuerdo con él. La votación fue cerrada, 35-34, tal como se había vaticinado.

Semanas atrás, Acosta tenia una ventaja de 20 puntos, pero la gente de Gary salió a la calle, y con la gestión de Camacho le doblaron el pulso.

Curiosa: en el nuevo Comité Ejecutivo hay dos personas que pertenecieron al anterior, Dulce Marí a Piña y Luis Chanlatte. Ahora, se intentará cambiar muchas cosas, incluyendo la introducción de una figura llamada Director Ejecutivo siendo el principal candidato a ese puesto el abogado Neftali Santana.También habrá mucha gente nueva en prensa.,

EL DINERO: Jacob deGrom firmó por 5 años y 185 millones de dólares con los Rangers de Texas.Es buen dinero, y ganará en promedio 37 millones por las próximas cinco temporadas.

El tiene 34 años de edad, pero su rendimiento con Texas siempre será un misterio ya que tiene tendencia a lesionarse. De hecho, el año pasado con los Mets lanzó solo 3 mesesy 11 apariciones, y , sin importar el record, al final su contribución no fue tan notable pues no estuvo todo el camino.

FIELD DAY. Fue tremenda la convocatoria de la Federación de Beisbol para su field daynight en el estadio Quisqueya. Gente de farándula hizo ambiente a las principales estrellas del beisbol dominicano, y el evento hizo bastante ruido. ¿Qué es un field day? Un día de campo, un pasa-rato, de eso se trata. Una chercha muy entretenida.. El inmortal Juan Marichal participó nuevamente y entregó el premio del dominicano más destacado del año en Grandes Ligas en 2022, el lanzador Sandy Alcántara.

Los chicos de la farándula cogieron su espacio, también las esposas y novias de los peloteros intentaron jugar softbol .. Además, Albert Pujols tuvo su homenaje y se la disfrutó en grande. Erick Almonte durmió feliz, hasta el año que viene. El montaje fue bueno, y Luis Polonia se gozó un “jonrón” de 200 pies que le dio a Cesar Valdez, en softbol blandito.

LIDOM. Este lunes también es de no actividad en Lidom.. Faltan 10 juegos por equipos, más o menos,aunque Licey tiene pendientes 11 partidos, mientras las Aguilas solamente 9… .

Hay cosas por resolver:

.,- El primer lugar entre Aguilas y Licey, con una diferencia de 1 juego entre ambos, a favor de los cibaeños. Ambos equipos juegan este martes, en la capital, y el miércoles en Santiago.

.- Las Estrellas Orientales intentando fortalecer su cuarto lugar, con ventaja de 3 juegos sobre los Toros, que están en 5to. Los Toros muy mal, con 6 derrotas corridas, pero todavía con chance de remontar… Los Toros tienen 6 derrotas corridas. .

¿Y el Escogido? Bien bajito, con 13-27, a 5 del cuarto puesto, con un chance pírrico, camino de la eliminación. Los Gigantes, con 20-20, parece están tranquilos para su clasificación.

Por cierto, el pasado viernes surgió el reporte de que Licey estaba clasificado, pero eso fue desmentido por distintas fuentes. Dicen que todavía les falta algo, pero imagino que resolverán esta misma semana.

BIENVENIDOS: Por aquí andan Enrique Rojas y Tenchy Rodríguez,dos periodistas deportivos dominicanos de la diáspora. Enrique, de ESPN está presente cada día con su programa Grandes en los Deportes, junto a Dionisio Soldevila y Kevin Cabral.. Tenchy tiene ahora su programa de media hora, por Dominicana FM, y por ahí se cuela bien a la comunidad deportiva nacional. La bienvenida para ambos

Tags relacionados