Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

Roberto Martínez no seguirá como el director técnico de Bélgica

Roberto Martínez condujo a Bélgica al tercer puesto en el Mundial de 2018.

Roberto Martínez condujo a Bélgica al tercer puesto en el Mundial de 2018.

El técnico Roberto Martinez no seguirá como técnico de Bélgica tras la prematura eliminación del equipo en la Copa Mundial.

“Ese fue mi último partido con la selección nacional”, dijo Martínez luego del empate sin goles contra Croacia que certificó la eliminación de los belgas el jueves.

El entrenador español condujo a Bélgica al tercer puesto en el Mundial de 2018. Estuvo al frente durante seis años.

Martínez dijo que tomó la decisión de marcharse “antes del Mundial”.

“Siempre trabajo a largo plazo”, indicó, conteniendo las lágrimas. “Desde 2018, recibí muchas ofertas para dirigir a nivel de clubes. Pero quise ser leal”.

“No estoy renunciando”, añadió. “He llegado al final de mi contrato”.

La salida de Martínez coincide con el ocaso de la “Generación Dorada” de Bélgica, que reunió a una gama de talentosos jugadores de perfil ofensivo como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Dries Mertens.

Bélgica ocupó el primer puesto del ranking de la FIFA durante cuatro años de la era Martínez, pero nunca se consagró en un gran torneo.

“Soy una persona a la que le gusta construir cosas”, dijo. “Llegué con la misión bien definida de clasificar y participar en una Copa del Mundo. Logramos la medalla de bronce y qued´´e con el deseo de intentarlo otra vez”.

“Ha sido una auténtica felicidad haber dejado un legado increíble. Sé que para algunos el legado únicamente se mide con el título de un gran torneo. Yo lo veo de otra manera”, añadió.

Martínez jugó y dirigió en el fútbol de Inglaterra antes de ser contratado por Bélgica en 2016. Aún reside en Inglaterra.