Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El privilegio de la Copa Mundial

Como cada 4 años la comunidad deportiva universal disfruta de la Copa Mundial de fútbol, evento inaugurado en 1930 en Uruguay. Solo 8 equipos han ganado ese evento desde entonces, y uno de ellos, Italia, no participa por segunda ocasión seguida.

Los dominicanos tampoco han estado presentes pues nuestro futbol está muy lejos de ese nivel, aunque se hacen las diligencias para una aspiración viable en pocos años.

Pero es cierto el gran privilegio que tienen los deportistas locales de poder mirar en pantalla chica, sin pagar un chele, todos los juegos de cada día, 64 en total de 32 países participantes. En esta primera fase de grupo se presentan cada día 4 partidos, con un elenco de periodistas de excelente calificación futbolística. Incluso con gente del beisbol, como José Luis Mendoza , Tomás Cabrera y Manuel Acevedo, quienes también son expertos en este deporte.

Además de ellos, la familia Bauger, Jorge y Jorge Allen, Avelino Cuadra y Damasito García.¿ Y quién es el hombre grande detrás de todo esto? Se llama José Pío Santana Herrera, quien tiene ya buen tiempo comprando los derechos internacionales para transmitir aquí y lo hace muy bien.

Pío es un deportista neto, y yo siempre lo he admirado porque una vez fue voz comercial deportiva en baloncesto y otros deportes, pero decidió dar el salto y convertirse en empresario. Tiene agencia de publicidad, programas de radio y TV (bloque Pío Deportes), posee una emisora, fue presidente de la ACD y es miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Pío, que es su segundo nombre, gana dinero y contribuye con la sociedad..Como ahora, que lleva a los hogares dominicanos este gran evento. Lo felicito de todo corazón.

QATAR

Infortunadamente, la selección local, Qatar, no pasará de la primera ronda . Ha perdido sus dos primeros choques ante Ecuador y Senegal, y hoy deberá ocurrir lo mismo ante Holanda, cerrando el grupo A.

En el montaje del evento , lo de Qatar tampoco no ha sido fácil.

Qatar ha recibido 1.5 millones de visitantes, invirtieron US$220 mil millones en los estadios, trenes, hoteles y carreteras. Ellos tienen un sistema monárquico y el Jeque se llama Tamin Bin Hamad al Thani, heredero., pero no es decorativo. Es dictador.

Han cogido su ruido, pero no ofertaron nada en cuanto al futbol en sí.

TERCER MANAGER: Dave Jauss fue designado ayer como nuevo manager del Escogido, en lugar de Felipe Rojas Jr. Es el tercer dirigente del Escogido este invierno, habiendo sido el primero Pedro López…. Lopez tuvo marca de 7-16, Felipe Jr. 4-8 y Jauss toma el club en el sótano con 11-24, en situación muy difícil..

NUEVO INICIALISTA: Los Astros de Houston tendrán nuevo primera base a partir del 2023..Sucede que el cubano Yuli Gurriel está en la agencia libre y el equipo no está interesado en su regreso. Por el contrario, tienen un acuerdo en proceso con otro cubano, José Abreu, quien tenia 9 temporadas con los Medias Blancas de Chicago. Según fuentes, el contrato sería por 3 años, y Abreu sería el primera base. El tiene 36 años de edad, y viene de una campaña pobre de .304, 15 jonrones y 75 impulsadas.. Pobre en cuanto a jonrones respecta, pues siempre ha sido un jonronero de unos 30 por campaña. En 9 campañas, su promedio general ha sido de .292 con 243 cuadrangulares.. Un dato negativo es que el año pasado en sus últimos 55 juegos pegó 1 jonron en 234 turnos, un desastre.

LOS VERDES: Las Estrellas Orientales han ganado buenos juegos casa en casa, y según el reporte 5 de las victorias han sido por el sistema “walk off”, es decir en su último chance al bate. El club tiene 11-8 en casa, pero 4-13 en la ruta (sin lo de anoche).. El mejor record home club lo tienen las Aguilas con 15-3, impresionante.