Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FIFA adelanta la campaña "No Discriminación" en Qatar; capitanes podrán usar brazaletes LGBTQ+

Esta decisión la ha adoptado tras completar conversaciones al respecto y va "en consonancia con el artículo 13.8.1 del Reglamento de Equipamiento de la FIFA

Brazalete "One Love".

Brazalete "One Love".

La FIFA ha anunciado que adelantará la campaña 'No Discrimination' (No discriminación), prevista para los cuartos de final del Mundial de Catar, para que los 32 capitanes de las selecciones participantes puedan lucir este brazalete durante todo el torneo.

Esta decisión la ha adoptado tras completar conversaciones al respecto y va "en consonancia con el artículo 13.8.1 del Reglamento de Equipamiento de la FIFA, que estiula que en las fases finales "el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre" el organismo.

La FIFA apunta que la finalidad del reglamento de Qatar 2022, "aprobado por todos los agentes involucrados en el fútbol, es preservar la integridad dentro del terreno de juego de todos los participantes y resulta aplicable por igual a todas las selecciones que compiten en el torneo".

"La FIFA es una organización inclusiva que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad apoyando las buenas causas y las causas legítimas, si bien eso debe hacerse en el marco del reglamento de la competición, que es conocido por todos", apunta el máximo organismo mundial Añade que el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, "ha reiterado su apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante la Copa Mundial".

"He hablado de este tema con las más altas autoridades del país. Han confirmado, y yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA”, indicó el mandatario.

El organismo mundial desactivó el primer intento de gesto colectivo en favor de la inclusión al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete "One Love", caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

Las seis selecciones afectadas anunciaron hoy que descartaban la idea de forma conjunta en un comunicado, después de que algunas de ellas lo avanzaran de forma individual antes de sus primeros encuentros este lunes, como Inglaterra ante Irán, Países Bajos contra Senegal y Gales frente a Estados Unidos.

"La FIFA ha sido muy clara al afirmar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego", explicaron, tras apuntar que estaban dispuestas "a pagar las multas que normalmente se aplican a las infracciones de la normativa sobre el equipamiento", explicaron.

Tags relacionados