Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COLOMBIA

Wilson Sosa avanza a semifinales; balonmano divide honores en ambas ramas

El luchador Wilson Sosa, en medio de su competencia ante el venezolano Ibsen Antonio Aguilar la tarde de este domingo en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

El luchador Wilson Sosa, en medio de su competencia ante el venezolano Ibsen Antonio Aguilar la tarde de este domingo en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

El luchador dominicano, Wilson Sosa, es el primer atleta de la delegación dominicana que se instala en las semifinales de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Santa Marta, de aquí.

Sosa logró el pase a las semifinales de la categoría de los 80 kilos luego de salir victorioso en los combates de fase de grupo, y de eliminación, pautados para la mañana de este domingo.

En la primera pelea, el criollo logró una batallada victoria tres puntos por uno frente al venezolano Ibsen Antonio Aguilar, en la pelea que se llevó a cabo la cancha número tres del Parque Multideportivo de Playa, ubicado en el sector de El Rodadero Sur.

Para el pase a la semifinal, Wilson salpicó la arena con el panameño Ángel Eduardo Cortés, a quién venció cuatro puntos por cero.

Wilson manifestó estar preparado para afrontar el compromiso de mañana.

“Estoy emocionado por otorgar la primera medalla a mi país. Si la Federación Dominicana de Lucha me eligió es porque soy el mejor”, dijo Sosa luego de vencer al panameño Cortes.

El dominicano lidera la tabla de posición del grupo B en su categoría. Sosa registra seis puntos totales, tres por encima de Ibsen Antonio Aguilar, quien está en el segundo puesto.

Sosa enfrentará al venezolano Arbey Tovar para el pase a la final. El choque está previsto para las 2:33 de la tarde, hora local, (1:33 para República Dominicana).

Balonmano divide honores

Los equipos de balonmano de República Dominicana debutaron en Santa Marta 2022 con una victoria y una derrota por bandos en la rama masculina, así como en la femenina.

El equipo femenino de balonmano inauguró el calendario con una aplastante victoria ante el combinado de Martinica.

Las quisqueyanas dominaron en dos sets (24 – 20 el primer set), y el segundo culminó 15 – 14 a favor de las dominicanas.

La dominicana Florquidia Puello Reyes liquidó a sus contrarias con 10 puntos logrados en la jornada inaugural de ese deporte. Puello estuvo seguida de las veteranas Nancy Peña y Stacy Burgos, ambas atinaron seis.

En el segundo choque, el combinado criollo fue sorprendido por el equipo de México, quienes superaron dos sets por cero al país.

Por México, Adela Valenzuela y Andrea De León dominaron la ofensiva. Valenzuela obtuvo 15 puntos, mientras que De León logró 14 tantos.

Johanna Altagracia Rosario (10), Miguelina Martinez (9) y Nancy Peña (8) sacaron la cara por el equipo criollo en materia ofensiva en la causa perdida.

Masculino

A primera hora, el equipo masculino del país sucumbió ante Colombia dos sets por cero, mientras que en el segundo derrotaron 2 – 1 a combinado de Trinidad y Tobago.

El equipo criollo cayó en el primer sets 16 – 14 y en el segundo y último 21 – 14, en el encuentro que inauguró el calendario dominicano para el balonmano de varones.

Por Colombia, el máximo anotador fue Heim Howard Mclean con 10 goles totales, seguido de Juan Pablo Lopez Velez con nueve.

El dominicano Jorge Luis Manzanillo lideró la ofensiva criolla con 10 tantos. Willibert De La Rosa goleó nueve balones para quedar como segundo mejor anotador por los dominicanos.

Para el segundo encuentro, la escuadra dominicana logró una apretada victoria que se definió en un último tercer set a favor de la República Dominicana.

El país venció 15 – 14 en el primer set. El segundo terminó en manos de Trinidad y Tobago 22 – 18 y el tercero culminó 9 – 4 a favor de los dominicanos.

Manzanillo, De La Rosa y Wilberto Contreras fueron los máximos anotadores por los quisqueyanos en la causa ganadora.

Jorge Luis terminó con 10, Wilibert con nueve y Contreras con ocho.

Vela y Surf

Los deportes de Vela y Surf aún están en competencias.

El equipo femenino de balonmano durante sus respectivos enfrentamientos en los juegos playeros de Santa Marta 2022.

Tags relacionados